W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Candidatos a destronar a Messi y Cristiano en el Balón de Oro

Será difícil que alguien llegue a ganar el galardón antes de que se retiren, pero estos son los aspirantes a cortar su racha en los próximos años.

MéxicoActualizado a
Isco (España), Neymar (Brasil) y Mbappé (Francia), sucesores del Balón de Oro en el futuro.

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro igualando así la marca de Leo Messi. Los jugadores de Real Madrid y Barcelona han dominado el fútbol mundial durante la última década. Sin embargo, llegará un día en el que ambos tengan que dejar paso a los nuevos talentos y aunque parece que en un futuro próximo eso se antoja más que complicado, lo cierto es que hay muchos futbolistas haciendo méritos para destronar al portugués y al argentino en los próximos años. Para analizarlos, los hemos dividido según el tiempo que podría pasar hasta que compitan por el galardón.

A corto plazo

A partir de enero el contador se pone a cero y el futbolista que mejor temporada haga (siempre teniendo en cuenta los títulos conseguidos a lo largo de la campaña) podrá decir que acabó con el legado de Messi y Cristiano. En todo el mundo los focos están puestos en un futbolista por encima de los demás: Neymar. El brasileño dejó el Barcelona precisamente para intentar lograr el trofeo. Estar a la sombra del argentino le perjudicaba y quería hacer su propia historia. Hasta el momento el PSG está dando la talla pero no tiene mucha experiencia en las fases finales de la Champions League y eso podría jugar en su contra. Como ventaja, su inagotable talento a la hora de encarar rivales. Seguro que en todas las quinielas sería el mejor colocado.

Pero hay otros futbolistas ya consolidados que podrían competir de tú a tú por el Balón de Oro.  El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, sin ir más lejos, sería uno de ellos. Es cierto que no ha sido su mejor temporada, pero en enero se hace borrón y cuenta nueva y ya sabe lo que es ocupar el podio en la gala. Fue tercero tras un año extraordinario y tiene tiempo para volver a estar en la lucha.

Además de ellos, hay futbolistas ya consolidados que podrían estar en la lucha, como por ejemplo Eden Hazard (Chelsea), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Luis Suárez (Barcelona) o Harry Kane (Tottenham), que está haciendo una campaña excelente y año tras año tiene unos promedios goleadores increíbles. Le queda pendiente la asignatura de ganar títulos.

A medio plazo

No se espera que ganen el Balón de Oro en la próxima edición, pero serán serios candidatos más adelante. Es la próxima generación de futbolistas candidatos a dominar el panorama futbolístico internacional.

Hay tres nombres propios que destacan por encima de todos y ninguno es delantero puro. El más destacado de la Liga Santander sería el malagueño del Real Madrid, Isco. Tras ganarse un hueco definitivamente en el once titular de Zinedine Zidane, ahora busca dar un paso más. Clase no le falta y tiene la ventaja de jugar en un equipo que gana títulos. Es cuestión de tiempo que esté en la pelea.

Lo mismo sucede con el centrocampista belga, Kevin de Bruyne. Tiene un toque exquisito y en la Premier League alucinan viéndole jugar. Pep Guardiola tiene una joya en el Manchester City que podría ser la piedra angular del equipo durante muchos años.

El tercer destacado es el argentino de la Juventus, Paulo Dybala. Actuando como mediapunta por detrás de Higuaín, es el auténtico peligro de la Juventus. La verdadera estrella, a pesar de lo que se pagó por su compatriota. Le sobra gol y ya es un ídolo en Turín. No parece que vaya a faltar al Mundial de Rusia 20018, donde su problema es que el jugador titular que ocupa su posición es precisamente Leo Messi, que le priva de minutos con Argentina por razones obvias.

Tampoco habría que descuidar a otros jugadores que siempre dan mucho que hablar, como Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Romelu Lukaku (Manchester United), Philippe Coutinho (Liverpool). En este apartado también hay guardametas con potencial para acabar primeros en el podio, como por ejemplo David de Gea (Manchester United), Marc-André Ter Stegen (Barcelona) o Thibaut Courtois (Chelsea), aunque es más difícil lucir en su posición de cara a los premios.

A largo plazo

No será inmediato, pero si todo sigue como hasta ahora, los nombres de esta lista serán los verdaderos cracks del futuro. Pocos futbolistas han visto su carrera lanzada al estrellato tan pronto como el precoz Kylian Mbappé. Su facilidad para regatear y marcar goles es innata. Unido a su velocidad, es un verdadero peligro para los rivales. No hay más que ver el dineral que pagará el PSG por su fichaje una vez termine su cesión con opción de compra. Y solo tiene 18 años.

Si hay alguien de su edad con opciones de disputarle esa etiqueta del mejor joven es Dele Alli. El centrocampista del Tottenham es un genio en el césped y no para de sumar goles y asistencias a partes iguales. Media Europa anda tras sus pasos y si llega a salir a un equipo grande tendrá muy de cara aquello de sumar puntos por conseguir títulos. El inglés podría pelear por el Balón de Oro en pocos años.

A pesar de que ellos dos son los mejor posicionados, no podemos dejar de lado a otros futbolistas que han emergido muy rápido y que habrá que tener en cuenta, puesto que es muy difícil hacer predicciones tan pronto. Ellos son Gabriel Jesús (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid) y Ousmane Dembélé (Barcelona).