W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
El Cruz Azul de Pedro Caixinha se encuentra en plena etapa de buscar refuerzos. Ahora ha alcanzado un acuerdo con los propios Zorros para llevarse al mediocampista.
As México

El Cruz Azul de Pedro Caixinha se encuentra en plena etapa de buscar refuerzos. Ya amarró a José Antonio Madueña, lateral derecho del Atlas que se encuentra a la espera de instrucciones para integrarse a su nuevo equipo. Y ahora, la directiva cementera ha alcanzado un acuerdo con los propios Zorros para llevarse al mediocampista Javier Salas.

Con apenas 24 años de edad, es titular en la contención rojinegra. De la mano del técnico José Guadalupe Cruz, se ganó la confianza y se adueñó del puesto. Durante los últimos dos torneos, ha sido pieza importante en el accionar del medio campo de la escuadra tapatía.

Hay acuerdo entres Atlas y Cruz Azul por Javier Salas
Javier Salas

Ahora, Javier Salas recibirá su primera oportunidad con un club de los llamados grandes. Comenzó su carrera en Dorados de Sinaloa. Pasó por Xolos de Tijuana (2014-2015) y volvió a Dorados. Para el Apertura 2016, fue traspasado al Atlas, club donde encontró continuidad. Ahora, emigrará al Cruz Azul si nada extraño ocurre.

El acuerdo entre directivas se ha alcanzado ya. Únicamente hace falta la firma del jugador para que pueda anunciarse oficialmente su llegada al cuadro cementero, que cumple dos décadas sin conseguir un título de Liga y confía en recuperar protagonismo de la mano del técnico portugués, Pedro Caixinha.

PIERDE A CRISTIAN GONZÁLEZ

Atlas se encuentra en un serio problema. Cristian González tuvo que ser operado, tras lesionarse en la ida de la Final Sub-20. Estará fuera de las canchas entre 12 y 16 semanas. Tras vender a José Madueña al Cruz Azul, era el jugador que se perfilaba para ser titular.

“Luego de que nuestro jugador Cristian Osvaldo González se viera obligado a salir de cambio en el partido entre Atlas y Santos, correspondiente a la ida de la gran Final de la categoría Sub-20, el futbolista presenta una fractura de tobillo en la pierna derecha. Después de que el cuerpo médico de Atlas llevó a cabo las revisiones pertinentes, se concluyó que Osvaldo requería osteosíntesis con placa para el peroné”, explicó el club.

“La operación resultó exitosa y se estima que el tiempo de recuperación sea entre 12 y 16 semanas, comenzando a la brevedad con su rehabilitación a cargo del departamento de ciencias del deporte de nuestra institución”, concluyó la institución a través de un comunicado.