Lesión de Ángel Zaldívar evitaría la salida de Carlos Fierro

Chivas

Lesión de Ángel Zaldívar evitaría la salida de Carlos Fierro

Angel Zaldivar

EDGAR QUINTANA

Mexsport

El joven delantero estará fuera de las canchas de 12 a 16 semanas, por lo cual, Fierro no llegaría al Cruz Azul.

Guadalajara (México)

Las malas noticias no paran en Chivas. Después de un pésimo semestre en cuanto a resultados deportivos, ha llegado otro duro golpe para el club. Ángel Zaldívar se perderá la pretemporada y casi la mitad del próximo torneo, debido a una lesión. Este miércoles, fue operado del tobillo izquierdo y estará fuera de las canchas entre 12 y 16 semanas.

Durante la mayor parte del Apertura 2017, el “Chelo” jugó lastimado. Pero las necesidades del equipo, al tener lesionado durante buena parte del certamen a Alan Pulido, obligaron a que no pudiera se intervenido para reparar su tobillo. Así, tuvo que esperar hasta el final de la campaña. Y finalmente, se decidió que este miércoles entrara al quirófano.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
12Pachuca 19 5 4 8
13Guadalajara 18 4 6 7
14Santos Laguna 18 3 9 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

Ángel Zaldívar sufría una luxación de los tendones de los peroneos y ruptura del retináculo posterior del tobillo izquierdo. Cerca del mediodía, fue operado por el doctor Ángel Arnaud. Fue el propio médico quien, después de la intervención, reveló el poco alentador pronóstico de rehabilitación.

“La cirugía que se le practicó a Ángel transcurrió sin problema alguno y consistió en repararle el tendón y hacer una reconstrucción de parte de los ligamentos posteriores del tobillo para que los peroneos ya no se salgan de su lugar. El jugador va a estar inmovilizado del tobillo por un espacio de 3 a 4 semanas, después de eso comenzará con fisioterapia ligera y podrá entrenar más en forma entre las 12 y 16 semanas”, detalló Arnaud.

Ahora, el Guadalajara deberá replantear algunas de las negociaciones que ya había entablado. De entrada, parece obligado a buscar un centro delantero durante el actual mercado de transferencias. Además, podría venirse abajo el traspaso de Carlos Fierro al Cruz Azul, que ya estaba en pláticas avanzadas. Y es que el campeón del mundo Sub-17 en 2011 podría ser requerido por Matías Almeyda para cubrir el hueco en el ataque que deja la lesión de Ángel Zaldívar.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
5Toluca 29 8 5 4
6Cruz Azul 27 7 6 4
7León F.C 26 8 2 7
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar