W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-EIBAR

Gaku-Inui, el duelo japonés será en 'prime time' asiático

El partido Getafe-Eibar enfrentará a los dos jugadores de Japón que actúan en nuestro campeonato. A las 13:00 hora española, las 21:00 en Japón.

MadridActualizado a
Cartel de LaLiga publicitando el choque entre japoneses.
LaLiga

El sábado, durante el partido Getafe-Eibar, puede darse el caso de que dos futbolistas japoneses se enfrenten en nuestra Liga, Gaku (Getafe) contra Inui (Eibar). LaLiga ya ha comenzado a publicitar el choque aprovechando el tirón que estos dos jugadores tienen en Asia, y la hora a la que se disputará el partido será a las 13:00 horas de España, que en Japón serán las 9 de la noche, en pleno 'prime time'. 

El atractivo de ver a dos futbolistas en un mismo partido ha levantado gran expectación en Asia, donde ambos jugadores cuentan con miles de seguidores, si bien no está confirmada la presencia del getafense Gaku, que se encuentra en la recta final de su recuperación.

Gaku se lesionó el 16 de septiembre, jugando contra el Barcelona y después de haber hecho un gol extraordinario. Tras diagnosticarle una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, Gaku fue operado el 2 de octubre y se marchó a su país para pasar allí el tramo inicial de su recuperación. A primeros de noviembre regresó a Getafe y hace semanas que está integrado con el grupo, pero todavía no ha vuelto a entrar en una convocatoria.

Gaku llegó a Getafe este verano procedente del Tenerife, donde jugó desde enero. En Japón jugaba en el Kashima Antlers, con el que disputó la final del Mundial de Clubes de 2016, marcando dos goles al Real Madrid. 

Inui es el futbolista japonés con más partidos en Primera División, 69. Llegó al Eibar en agosto de 2015 tras pagar el club armero 300.000' euros de traspaso al Eintracht de Frankfurt. Previamente jugó en el Vochum (también alemán) y en los japoneses Cerezo Osaka y Yokohama Marinos.