W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | LIGA NACIONES

España será cabeza de serie en el sorteo de la Liga de Naciones

La Selección, según informó la UEFA, encabezará uno de los cuatro grupos, junto con Alemania, Portugal y Bélgica, cabezas de serie el sorteo del 24 de enero.

Actualizado a
España será cabeza de serie en el sorteo de la Liga de Naciones

La Selección Española de fútbol afrontará como cabeza de serie el sorteo de la Liga de Naciones que se celebrará el próximo 24 de enero en Lausana (Suiza) y en el que Alemania, Portugal y Bélgica figurarán también en el bombo 1 de la Liga A.

La nueva competición diseñada por la UEFA, que arrancará en septiembre de 2018, está dividida en cuatro Ligas, en las que se repartirán los 55 equipos continentales en función de su puesto en el ránking continental.

Junto con España figuran en la Liga A las selecciones de Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Ampliar

Los doce "grandes" del fútbol europeo se dividirán a su vez en cuatro grupos de tres equipos cada uno, de los que saldrán los cuatro semifinalistas que pelearán en junio de 2019, en una sede aún por determinar, por el título de primer campeón de la Liga de Naciones.

La selección española, según informó este jueves la UEFA, encabezará uno de los cuatro grupos, junto con Alemania, Portugal y Bélgica, que al igual que la "Roja" afrontarán como cabezas de serie el sorteo del 24 de enero en la ciudad suiza de Lausana.

Un sorteo en el que el equipo español podría quedar emparejado con rivales de la talla de Francia, Inglaterra o Italia, que conforman junto con Suiza el Bombo 2 de la Liga A.

El segundo rival de los de Julen Lopetegui en la fase de grupos saldrá de la nómina que conforman las selecciones de Polonia, Islandia, Croacia y Holanda, que afrontarán el sorteo desde el Bombo 3.

Los campeones de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A disputarán la fase final de la que saldrá el campeón. Los cuatro últimos de cada grupo serán relegados a la Liga B en la siguiente edición de la Liga de Naciones.

Por su parte, las selecciones de Austria, Gales, Rusia y Eslovaquia serán los cabezas de serie en el sorteo de los cuatro grupos de la Liga B, en la que también participarán los equipos de Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía

Los campeones de los cuatro grupos de la Liga B ascenderán a la Liga A, mientras que los últimos clasificados de cada uno de los grupos descenderán a la Liga C.

En la Liga C, que a diferencia de las ligas A y B tendrá quince equipos, por lo que habrá tres grupos de cuatro selecciones y uno de tres. Los cuatro cabezas de serie asignados por la UEFA serán Hungría, Rumanía, Escocia y Eslovenia.

Completarán la Liga C las selecciones de Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

Los cuatro campeones de grupo de la Liga C ascenderán a la Liga B y los cuatro últimos descenderán a la Liga D, que acoge en esta primera edición a los dieciséis equipos con peor coeficiente en la clasificación europea.

Los cabezas de serie en la Liga D serán Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia y Georgia, que pelearán junto Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar por las cuatro plazas de ascenso a la Liga C.

Además del título de campeón de la Liga de Naciones, por el que sólo pelearán los integrantes de la Liga A, así como por los ascensos y descensos, la nueva competición creada por la UEFA pondrá en juego cuatro billetes para la Eurocopa que se celebrará en el año 2020.

Cada una de las cuatro Ligas -A, B, C y D- otorgará un pasaporte para la Eurocopa de 2020, por los que pelearán los cuatro mejores equipos de cada una de las cuatro ligas que no hayan asegurado previamente su concurso en la fase final de la próxima Eurocopa a través de la tradicional fase de clasificación.