W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Hay mucho en juego en el partido contra el Zenit"

El técnico de la Real Sociedad cree que "debe aprovechar la oportunidad" de ser primeros. Para Diego Llorente, "queremos ir a por la victoria con la afición".

San SebastiánActualizado a
Eusebio Sacristán.
amaia zabaloDIARIO AS

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde para hablar del último partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Zenit en el que se juega terminar en primera posición y evitar rivales de mayores entidad.

Momento de dar un paso al frente. “Es el momento en el que nos llega la posibilidad de terminar como primeros de grupo, hemos logrado los puntos necesarios para terminar como primeros de grupo, así que estamos ilusionados por ello, y por otro lado porque queremos cambiar la dinámica de los últimos resultados y quitarnos de encima las malas sensaciones, y no hay mejor manera que hacer un buen partido y lograr los tresoujtos para dar una alegría a la afición con la que estamos en deuda desde la semana pasada”.

Dominar con su estilo. “Somos un equipo que generalmente logramos tener el control y la iniciativa, y trataremos mañana de hacer lo mismo, pero si es cierto que nos encontramos con un equipo muy competitivo y maduro y que cuanta con jugadores con una gran experiencia internacional. Se notaba en cada acción que hacía y sabiendo manera cada partidos y a través de dos cada vez que nos equivocamos lo pagamos muy caro”.

Recuerdos del partido en Rusia. “La sensación es que por nuestro juego podíamos haberle ganado allí pero en el fútbol no cuenta solo eso porque en los momentos claves y en los detalles fueron más determinante. Y por eso tenemos que ser determinantes con nuestro juego, y eso es uno de los factores Que debemos recuperar y apostar por ella y confiar hasta el final”.

Afición. “Desde hace tiempo encuentro un espíritu y una energía alrededor del equipo muy buena. Ahora no les puedo pedir nada, después de lo que pasó hace una semana así que estamos supuestos a aceptar lo que quieran hacer con el equipo y entendéis que estuvieran enfadados y le pido más a mi equipo porque tenemos que compensarles”.

Mucho más en juego que tres Puntos. “Hay mucho en juego y más allá del resultado y más allá de la posición que podremos conseguir en el grupo, está el hecho de que estamos en un momento importante para nosotros, de reafirmarnos en todas la cosas positivas que tenemos y acudir a ellas para sacarlas mañana y dar una alegría a nuestra afición y volver a sentirnos fuertes y seguros, hay muchas cosas que podemos ganar y es una ooortunidad que debemos aprovechar”.

No es un problema de la defensa. “Cuando los resultados vienen a favor y cuando no vienen siempre es consecuencia de algo. Seguro que hay cosas que últimamente no hemos hecho bien y se han visto reflejadas en diferentes facetas de nuestro juego y no es una cuestión de engordarnos en una fase defensiva como hubo un momento de la temporada sino estamos centrados en temas generales de nuestro juego. Estamos tratando de arreglar detalles de la fase de nuestro juego que hemos dejado de hacer. Pero tenemos la tranquilidad de que ya hemos sido capaces de hacerlo”.

Jugadores responsabilizados. “Los jugadores están responsabilizados y me consta que se sienten responsabilizados. Estoy contento con eso. El camino que debemos recorrer para compensar a la afición pasa porque la ambición de cada uno esté en dejarse todo”.

Último partido de Vela con la Real en Europa. “Con Vela la decisión desde que empezamos la temporada fue contar con él como una más al entender que ha decidido estar estos meses con nosotros. Son su últimos partidos en un club al que le ha dado mucho y eso lo tengo presente perovtsmbien tengo que valorar todas las situaciones alrededor del equipo y ojalá se den las circunstancias ideales para que todos los jugadores estén los más felices posibles y ojalá pueda acabar su estaos en este club lo mejor posible y lo tengo presente”.

Diego Llorente: “Queremos ir a por la victoria con la afición”

Diego Llorente considera que la Real se juega mucho en Anoeta contra el Zenit como para que haya una división entre la grada y el equipo en el último partido europeo de la fase de grupos.

Sin dudas. “Es un partido para salir a por todas, porque estamos en deuda con la afición y es un factor más que nos motiva dar una alegría a la afición y temriknsr como primero de grupo y daremos a la afición esa sensación nuestra y regalar el primer puesto a la afición”.

Ser primeros no compensa el desastre copero. “No se si compensaría del todo, porque lo que ocurrió hace una semana fue dolorosos para todos pero si que ayudaría a maquillar y que la afición medio olvidara ese desliz, es un buen momento para regalarle un triunfo a la afición y hacer grandes cosas en esta temporada”.

Han pasado página. “Sabemos lo que ocurrió y el desliz que tuvimos para que no vuelva a ocurrir, pero el equipo está con la máxima atención en el partido de mañana y vamos a transmitir toda la ilusión en esta competición y que juntos logrmos la afición, porque el animo de la afición lo notamos nosotros”.

Qué aprendió del partido de Rusia. “Hanlamos de jugadores con mucho potencial y sacamos en claro que a poco que tengamos errores pequeños, te penalizan mucho, y esa lección la tenemos bien aprendida, ellos tratarán con su juego de lograr su victoria y debemos potenciar nuestro estilo de juego, y fallar lo menos posibilidad y el partido de ida nos valió bastante para sacar varias conclusiones”.

Partido diferente. “Jugar en Anoeta es siempre muy especial para nosotros, y vamos a intentar que ellos vean que Anoeta es muy complicado y que aunque ellos tengan muchos reprsrcusoon detrás, que vean que la Real va en serio en Europa y que es un equipo muy fuerte”.

Posible enfado de la afición. “La afición es libre de hacer lo que ella considere, pero vamos a intentar que vean que desde el primer minuto vamos a ir a por la victoria y que el pasado quede atrás, y que juntos vamos a ir a por la victoria porque será un factor importante en el partido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario