W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

José Madueña dejaría al Atlas para reforzar al Cruz Azul


Antonio Mohamed: Creo que no soy el elegido

Guadalajara (México)Actualizado a
José Madueña dejaría al Atlas para reforzar al Cruz Azul
EDGAR QUINTANAMexsport

Era considerado una “joya” en el Atlas. Pero la actual directiva no ha resistido el “cañonazo” de dólares. José Madueña dejaría a los Zorros y a partir del próximo Torneo Clausura 2018 sería futbolista del Cruz Azul. Se iría en venta definitiva. Y no es el único objetivo de La Máquina, que va por otros dos rojinegros.

El lateral derecho tiene 27 años. Es conocido por su facilidad para sacar centros peligrosos desde ese costado. Y tendrá una nueva oportunidad en un club de los llamados grandes, pues en el pasado vivió un breve paso por el América, de donde se fue con más pena que gloria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sólo falta la firma del jugador para que se haga el anuncio oficial. Pero al propio Madueña ya se le avisó del cambio. Reforzará al equipo que ahora será dirigido por el portugués Pedro Caixinha. Con el dinero obtenido, el Atlas deberá buscar a un reemplazo para el puesto de lateral derecho.

Durante los últimos tres torneos, José Antonio Madueña fue titular indiscutible del Atlas. Debutó en Primera División con Xolos de Tijuana, en 2012. Pasó por Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso. Y tuvo una inmejorable oportunidad con el América, pero apenas disputó 198 minutos de Liga MS en dos torneos (Apertura 2013 y Clausura 2014).

Regresó a Tijuana y para el Clausura 2016, fue traspasado al Atlas. Con los Zorros encontró continuidad. Su carrera despuntó. Se volvió titular. Incluso, su nombre llegó a sonar para Selección Mexicana, aunque la convocatoria nunca se dio. Es uno de los laterales derechos más destacados del balompié nacional. Ahora se vestiría de cementero.

Pero el Cruz Azul no para ahí. Pretende a otros dos futbolistas rojinegros. Está cerca de lograr un acuerdo para el traspaso de Javier Salas, mediocampista de contención. La directiva del Atlas quiere que la oferta incremente un poco y la negociación está en eso. Además, la escuadra capitalina ha preguntado por el lateral izquierdo y seleccionado nacional, Luis Reyes. Aunque esa operación, hasta el momento, luce más complicada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario