Rose huye del fantasma de la retirada: vuelve a los Cavaliers
El pasado 24 de noviembre se informó que el base no estaba con el equipo y se planteaba dejar el baloncesto por sus endémicos problemas con las lesiones. Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6
Buenas noticias en el caso Derrick Rose. Según ha comunicado este lunes los Cleveland Cavaliers el base ha vuelto a la disciplina del equipo y comenzará un proceso para la rehabilitación del tobillo izquierdo. "Ha sido un momento difícil para él. Seguiremos brindándole todo nuestro apoyo y paciencia mientras se reúne con sus compañeros y regresa a la cancha", dijo Koby Altman, mánager general de la franquicia de Ohio. Se desconoce por el momento cuando Rose volverá a jugar.
Con esta decisión, el MVP más joven de siempre en la NBA aparca el fantasma de la retirada. El pasado 24 de noviembre, Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin (ESPN) informaron que el base planeaba dejar el baloncesto hundido por el calvario de las lesiones. "Está cansado de lesionarse. Eso se está cobrando un alto precio en lo psicológico", señalaron los periodistas estadounidenses. En las últimas seis temporadas (contando la 2012-13 y la presente), Rose solo ha disputado el 45,9% de los partidos (210 de 457) entre Chicago, Nueva York y Cleveland, para un total final en su carrera del 64,5% (518 de 803).