Marc Gasol y sus 10.000 puntos, otro hito europeo en la NBA
Gasol es el 13º jugador de Europa que supera esa barrera. Además se mete en otros selectos clubes pese a la situación de los Grizzlies.
El legado de Marc Gasol en la NBA tuvo otro de esos momentos definitorios en la madrugada del 2 al 3 de este mes de diciembre.
El pívot de los Grizzlies ha superado la barrera de los 10.000 puntos anotados en la competición de baloncesto más importante del planeta, lo que supone otro hito en el palmarés del jugador de Barcelona.
Otro logro europeo
Marc, el jugador más importante de Memphis en la última década, se establece como el 13º jugador europeo que sobrepasa la barrera de los 10.000. El otro español de la lista es, cómo no, su hermano Pau. Una nueva conquista de este dúo, que sigue luchando por ser la pareja de hermanos más exitosa de toda la historia en la NBA. Que ambos hermanos hayan superado los 10.000 puntos sólo está al alcance de los Wilkins, los Van Arsdale, los Williams y, ahora, los Gasol.
Marc Gasol suma a esos puntos otros atributos en forma de datos: más de 5.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones. En este siglo XXI sólo otros siete jugadores están en esas cifras. Otro de esos jugadores es, de nuevo, Pau Gasol.
Marc sigue su camino. Su carrera, quizás por la sombra que proyecta su hermano, es más prolífica en Estados Unidos que nuestro país, así como la aceptación de sus logros. Para el mediano de los Gasol están siendo unos días muy movidos. Además de esta nueva marca, la pasada semana disputaba su trigesimosegundo encuentro ante su hermano Pau. Pero, sobre todo, sigue latente la situación que vive en su franquicia desde que despidieron al que era su entrenador, David Fizdale, tras unas declaraciones contra él que resultaron definitivas: "Odio no jugar y el cuerpo técnico sabía que me dolería", manifestó.
Marc sigue siendo historia de Memphis. Junto a Pau es, indudablemente, uno de los protagonistas más brillantes de la joven historia de los Grizzlies. Pese a esto, su equipo acumula 11 derrotas seguidas y está a una de convertirse en el colista de la Conferencia Oeste. Marc suma y hace historia los 10.000 son una muestra de ello, pero su futuro en los Grizzlies sigue siendo incierto.