W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL APERTURA 2017

Monterrey vs. Tigres: la final de torneos cortos con más 'no nacidos' en México


Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monterrey vs. Tigres: la final de torneos cortos con más 'no nacidos' en México
JORGE MARTINEZMEXSPORT

En tiempos de la regla 9/9 y el posible regreso de la 20/11, los futbolistas extranjeros son quienes marcan la vanguardia en la Liga MX. Y es que la final del Apertura 2017 entre Monterrey y Tigres es la que más extranjeros tendrá desde la instauración del formato de torneos cortos (1996). 

Entre los dos conjuntos norteños suman 26 extranjeros (13 de cada equipo). Esa cifra superará los 25 que tuvo la final del Apertura 2016 que protagonizaron América y Tigres.

Los foráneos de la escuadra dirigida por Antonio Mohamed son Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, José María Basanta, Celso Ortiz, Avilés Hurtado, Neri Cardozo, Juan Pablo Carrizo, Jonathan González (con nacionaidad mexicana, pero nacido en Estados Unidos), Jorge Benítez y Stefan Medina.

Por otra parte, los 'no nacidos' en territorio nacional con los que cuenta Tigres son Nahuel Guzmán, Juninho, Rafael Carioca, Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas, André Pierre Gignac, Damián Álvarez, Enner Valencia, Timothée Kolodziejczak, José Francisco Torres, Ismael Sosa, Larry Vásquez y Francisco Meza.

De hecho, esas dos finales ya mencionadas son las únicas que en torneos cortos han acumulado más de 20 extranjeros entre los dos planteles de los equipos finalistas.

En el tercer lugar de las finales con más 'no nacidos' en México está la que disputaron Pumas y Tigres en el Apertura 2015, que contó con 18 foráneos.