Tigres, implacable de local en finales

TIGRES

Tigres, implacable de local en finales

Tigres, implacable de local en finales

En todas las finales disputadas en el Volcán en torneos cortos, Tigres nunca ha perdido. El mayor resultado en su casa fue en la final ante Pumas.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vivirán esta semana su octava final en torneos cortos. De las siete anteriormente disputadas cosechan tres campeonatos, todos de la mano de Ricardo “Tuca” Ferretti. Los felinos abrirán la llave cuando reciban a los Rayados el jueves en el Volcán, recinto en el que nunca han perdido un partido de final en torneos cortos.

La última final de los universitarios fue el semestre pasado, en donde cayeron ante Guadalajara. Sin embargo, en el partido de ida, que se llevó a cabo en el Estadio Universitario, el resultado fue de empate a dos goles.

Anteriormente, se coronaron en el Volcán en el Apertura 2016 ante América. En dicho cotejo empataron a uno con anotaciones de Edson Álvarez y Jesús Dueñas, para posteriormente ser campeones en penales.

La cuarta estrella de los regiomontanos fue en el Apertura 2015, en donde golearon tres goles por cero a Pumas en su casa. Mientras tanto, en la final del Apertura 2003, ganaron por la mínima diferencia en contra de Pachuca en el juego de ida disputado en Monterrey, sin embargo, terminaron perdiendo de visita.

Por último, en el Invierno 2001, también se midieron en la final ante los Tuzos. El primer partido fue en el Estadio Hidalgo, en donde ganaron los entonces dirigidos por Alfredo Tena dos por cero. En la vuelta empataron a uno, aunque no perdieron los Tigres, no les fue suficiente para coronarse.

Del actual plantel, los jugadores que han anotado en casa durante las finales en torneos cortos son: André Pierre Gignac con tres goles, Javier Aquino y Jesús Dueñas, con un tanto cada uno.

Liga Ascenso MX Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar