DEPORTIVO

Cristóbal tampoco frena la sangría defensiva del Depor

El equipo ha encajado en los siete partidos con el nuevo técnico (cino en LaLiga y dos en Copa). Ha recibido 15 tantos, más de dos por encuentro.

México
Varios jugadores del Depor lamentan uno de los goles encajados contra el Sevilla
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Deportivo empezó la temporada con gravísimos problemas en su entramado defensivo. La fragilidad era tal que los coruñeses llegaron a ser el equipo más goleado de las grandes ligas europeas sólo superado por el Benevento italiano, que ayer sumó su primer punto en la Serie A gracias a un tanto de su portero.

La llegada de Cristóbal tampoco ha servido para frenar la sangría y la cifra de goles encajados es preocupante. Aunque desde el primer día el técnico aseguró que “el problema está detectado”, no ha dado con la tecla de la solidez de un equipo que paga muy caro sus errores.

En los siete partidos de Cristóbal (cinco de LaLiga y dos de Copa) el Deportivo no ha sido capaz de dejar su puerta a cero nunca. En estos siete encuentros ha encajado 15 goles, lo que significa un poco más de dos por partido. Por contra, los coruñeses han logrado marcar doce tantos.

Desde el inicio de la temporada la portería ha sido un mar de dudas que ha provocado que hayan jugado cuatro metas (Rubén, Pantilimon, Tyton y Francis). El regreso de Rubén tras su lesión aumentó la sensación de seguridad, pero su gran fallo ante el Sevilla vuelve a despertar fantasmas. Los rivales, además de marcar siempre, llegan con relativa facilidad, lo que unido a graves errores puntuales están condenando a un Deportivo que necesita recuperar la solidez si no quiere terminar mal.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 14 3 5 6
17Deportivo 12 3 3 8
18Las Palmas 10 3 1 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Leganés S-09/12 18:30
Barcelona - Deportivo D-17/12 20:45
Deportivo - Celta S-23/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2017