W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García deberá estar entre diez y quince días de baja

El delantero del Espanyol, que se lesionó al inicio del partido ante el Eibar, se pierde seguro el partido ante el Girona y lucha para estar ante Las Palmas y Atlético.

MéxicoActualizado a
Sergio García deberá estar entre diez y quince días de baja
GORKA LEIZADIARO AS

Fue en un intento de regate, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del Eibar-Espanyol. Su tercera titularidad consecutiva en Liga. Sergio García pidió inmediatamente el cambio y en el 5’ era sustituido por Leo Baptistao. Este lunes, y tras ser sometido a pruebas médicas, quedaba determinado que deberá permanecer de baja entre diez y 15 días.

El delantero del Bon Pastor sufre una lesión muscular de grado uno en el aductor de la pierna derecha, por lo que se confirma el diagnóstico inicial que se arrojó en Ipurua. Con tal de acortar al máximo su recuperación, Sergio comenzaba este mismo lunes para mañana el tratamiento médico y de fisioterapia. En los próximos días seguirá un tratamiento individualizado y, una vez vaya mejorando, irá entrando de manera gradual en el grupo.

Con este diagnóstico, lo que queda claro es que Sergio García causará baja en la visita del Girona a Cornellà-El Prat, el próximo lunes día 11, y ahora mismo es duda para el Las Palmas-Espanyol, que se disputará el siguiente domingo, 17. En cualquiera de los casos, debería estar recuperado para el encuentro que cierra el año, de nuevo en casa, contra el Atlético de Madrid, que se jugará el viernes 22.

El del Girona será el primer partido que se pierda Sergio desde la primera jornada, ya que había entrado siempre en los planes de Quique, tanto en las siguientes 13 jornadas de Liga como en el doble choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Tenerife. En todos había tenido minutos, si bien es cierto que ha sido en este último tramo cuando había gozado de sus únicas titularidades en Liga: ante Valencia, Getafe y finalmente contra el Eibar.