W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Juve y Roma se unen al Nápoles en la puja por Vrsaljko

El Atlético pide 25 millones para dejar salir al lateral derecho en el mercado de enero. Tres de los grandes de Italia quieren al croata.

MadridActualizado a
Vrsaljko.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Sime Vrsaljko puede estar viviendo sus últimas semanas como rojiblanco. El lateral derecho croata ha recibido la llamada de tres de los cuatro primeros equipos clasificados en la Serie A y el regreso a Italia es algo que le seduce. Se ha venido hablando del interés del Nápoles en el internacional croata, pero no es el único equipo que le quiere de vuelta allí. La Juventus y el Roma también se han dirigido al defensa ya para intentar su fichaje en el mercado de enero. Los tres equipos italianos quieren reforzar esa posición y el balcánico está entre sus prioridades, aunque no es el único candidato. La razón del Nápoles es conocida. Se lesionó Ghoulam, el lateral izquierdo titular, y Vrsaljko puede desempeñarse en ambas bandas, por lo que sería un refuerzo para dos posiciones en el equipo de Sarri.

Juve.

La Juventus, por su parte, sigue dándole vueltas a la salida de Dani Alves. Llegó De Sciglio, pero ni el exmilanista se ha hecho con el puesto ni Lichsteiner, que no fue inscrito en la Champions, ha hecho olvidar a Dani Alves, uno de los mejores bianconeri durante la temporada pasada. Incluso Allegri ha tenido que volver a tirar del veteranísimo Barzagli, un central, para ocupar ese sector de la defensa en algún partido.

El Roma, por otra parte, pretende el reencuentro entre Di Francesco y Vrsaljko. El croata brilló en el Sassuolo a las órdenes del ahora técnico romanista y la posición de lateral derecho es la que menos tiene consolidada la plantilla que diseñó Monchi. El interés de tres grandes del Calcio ilusionan a un Vrsaljko que en el Atlético, con o sin lesiones, no termina de encontrar continuidad con un Mundial a las puertas. Tras casi temporada y media en Madrid no termina de arrancar. El club colchonero estaría dispuesto a dejarle marchar en enero, pero si deja una cantidad importante. El Atlético está pidiendo 25 millones de euros a cambio, bastante más de los 16 millones de euros que pagó por él al Sassuolo.

Mientras, Simeone ya viene probando con Thomas como alternativa en el lateral derecho. Si Vrsaljko sale, Juanfran quedaría como el único de la plantilla y Thomas sería la opción de recambio. La dirección deportiva tendría que valorar si sería suficiente hasta el final de la temporada o se haría un esfuerzo para reinvertir lo recaudado por la hipotética salida de Vrsaljko.