W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Dumoulin: "La decisión de Froome no me condiciona"

El ganador de la pasada edición no tendrá en cuenta los planes del británico: "el 5 de enero es la presentación del Sunweb y anunciaremos nuestro calendario".

Actualizado a
Dumoulin: "La decisión de Froome no me condiciona"
MARCO BERTORELLOAFP

Tom Dumoulin no tendrá en cuenta el calendario de Chris Froome a la hora de decidir el suyo. Así lo ha explicado el neerlandés en declaraciones recogidas por el portal Cyclingweekly. El ganador de la última Corsa Rosa, el primero de su país en conseguirlo, dijo que "la decisión de Froome (de acudir al Giro) no me condiciona". 

"Ya sé lo que voy a hacer pero no os lo voy a decir. El 5 de enero se presenta el nuevo Sunweb y anunciaremos nuestro calendario", prosiguió el de Maastricht, que en la presentación de la nueva edición del Giro ya comentó que ni el trazado italiano ni el del Tour se adaptaban a sus características: "siempre voy a donde creo que tengo más posibilidades de ganar", espetó entonces.

Motivo por el que también deja en el aire su participación en el próximo Tour de Francia: "ambas (por Giro y Tour) tienen un poco de todo. Me gustan las dos. Pero no son perfectas porque faltan kilómetros contrarreloj". Si se une a al panel de gallos, del que ya forman parte Froome, Aru y muy probablemente Nibali, la competición está servida. De momento le desea suerte al británico en su doblete: "es un reto, pero ya ha tenido muchos en el pasado y ha demostrado que es el mejor haciendo la general hoy en día. Si alguien puede conseguirlo, es él. Buena suerte".