W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti, el gran beneficiado de la jornada: sus cuentas por la Liga

Los rojiblancos han sido los más beneficiados de los tropiezos del Barça, Valencia y Real Madrid. Se ponen a seis puntos del liderato y sueñan con luchar esta Liga.

MéxicoActualizado a
Celebración del gol de Griezmann.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Los atléticos, con la cautela que imparte Simeone, vuelven a ser optimistas con la Liga. El conjunto colchonero ha sido el gran beneficiado de los dos tropiezos consecutivos del Barcelona. Sin hacer ruido, y superando las crisis de los últimos meses, se sigue postulando a la lucha del título.

Cuando Melero López pitaba el final del Barcelona 2- Celta 2, todas las miradas se dirigían al Real Madrid y al Valencia, máximos favoritos para disputarle el campeonato al conjunto azulgrana. Pero los blancos no lograron pasar del empate ante el Athletic y los ches perdieron ante el Getafe. Pasaba un poco desapercibido el Atlético, que ha vivido seis empates en las 14 jornadas que se llevan jugadas. Se ha dejado puntos casi en la mitad de los partidos disputados, en un 43%. Aunque hay que tener en cuenta algunos de los rivales antes los que se repartió los puntos: Barcelona, Valencia y Real Madrid. Pero, aun así, los de Simeone y Valverde son los únicos equipos de LaLiga Santander que no conocen la derrota.  El 'Cholo' lleva sin perder desde el 25 de abril, ante el Villarreal. Desde entonces, suma 18 partidos consecutivos sin caer doblegados.

El técnico argentino mantiene a su equipo en la puja por la Liga tras remontar a la Real Sociedad ante su afición. Un 2-1 que permitía al Atlético sumar tres puntos más y recortar cuatro al Barcelona en las dos últimas jornadas. Han pasado de estar a una distancia de diez puntos a seis. El Valencia, segundo en la tabla, está a tiro: solo un punto los separa. "El campeonato es largo", declaró Simeone tras la victoria de ayer. Un sinónimo del "partido a partido" en las que tantas veces se escudó en la campaña 2013-2014, en la que cantaron su último alirón liguero.

El calendario pinta favorable en esta recta final del año. Antes de que finalice el 2017, el Atleti podría seguir recortando puntos. Betis, Alavés y Español son sus próximos rivales. A priori, todos son asequibles. El Barcelona y el Real Madrid se medirán el 23 de diciembre, un choque que podría facilitar seguir escalando y ver más de cerca el liderato. Además, habría que añadir el regreso de Griezmann, que se ha reencontrado con el gol en Liga. Ha anotado tres goles en los dos últimos encuentros. El francés avisa: "Esta victoria nos va a dar confianza". El Atlético no deja de creer. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario