W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 1-CITY 2

Silva alarga la racha del City

Un gol del español a seis minutos del final consumó la remontada ante el West Ham de los de Manchester, que llevan 13 victorias seguidas y siguen líderes.

Actualizado a
Silva alarga la racha del City
OLI SCARFFAFP

El líder de la Premier League llegó al descanso con el marcador en contra pero empató pronto por medio de Otamendi y se volcó sobre la meta de un genial Adrián hasta encontrar el tanto de la victoria en los minutos finales. Así, sumó su 13 victoria consecutiva en la Premier League antes del esperado derbi de Manchester del próximo domingo.

El equipo de Pep Guardiola jugó con fuego por cuarta vez consecutiva pero otra vez logró salir ileso para mantener su imbatibilidad. Ha llegado al minuto 80 de sus últimos cuatro partidos ante Feyenoord, Huddersfield, Southampton y West Ham con empate pero siempre logró acabar con los tres puntos en el bolsillo. Sterling fue el bombero en los tres partidos anteriores (con goles en los minutos 88, 84 y 95) y, ante los Hammers, Silva sacó la manguera para hacer el gol de la victoria con un remate acrobático tras una asistencia exquisita de De Bruyne.

La primera mitad fue como para borrarla de los archivos de Guardiola. El City tuvo el balón pero no supo utilizarlo ante el penúltimo de la clasificación. Antonio y Lanzini tuvieron las dos mejores ocasiones durante la primera media hora mientras que sólo Silva logró poner en apuros a Adrián con un disparo lejano. El City no encontraba inspiración en ataque y sufría demasiado en la defensa. Si alguien tenía que marcar ese era el West Ham y, a los 43 minutos, imperó la lógica cuando Angelo Ogbonna agujereó la defensa del City con un cabezazo tremendo a centro de Lanzini. Guardiola reaccionó de inmediato. Sacó a Gabriel Jesús por Danilo, mandó a Delph al lateral izquierdo y apostó por un doble pivote sin músculo pero con mucho talento. David Silva y De Bruyne se pusieron a los mandos y ya sólo hubo que esperar a que pasasen los minutos hasta el tanto del empate…

Otamendi lo encontró a los 56 minutos de juego después de una gran combinación entre Sterling y Gabriel Jesús. El West Ham dio otro paso más hacia atrás con el gol en contra y se encomendó a Adrián para salir con vida del Etihad Stadium. El portero español, titular en el lugar de Hart por primera vez en lo que va de Premier League, paró lo parable y lo imparable para mantener el empate hasta el minuto 80. Gabriel Jesús, Sane, Sterling y De Bruyne lo intentaron de todas las formas y colores pero los brazos, las piernas o los dedos de Adrián se cruzaron una y otra vez en sus caminos para evitar el 2-1. El City no se rindió y volvió a la carga hasta que, a ocho minutos del final, De Bruyne adivinó el desmarque de Silva y el canario hizo el gol de la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tablas entre Bournemouth y Southampton

Previamente, en el encuentro disputado en el Vitality Stadium el Bournemouth y el Southampton empataron (1-1) y prolongaron sus respectivas rachas sin ganar. Fue el conjunto local el que tomó ventaja al borde del descanso gracias a una acción de Andrew Surman que culminó Ryan Fraser con un disparo por la derecha que superó a Fraser Forster. Pero a la hora de partido, Charlie Austin, a pase de Nathan Redmond, logró el gol del empate para el Southampton, que ha sumado uno de los seis últimos puntos que ha disputado. -EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario