W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ESPANYOL

A seguir acumulando alegrías

Mucho frío en Ipurua para dos equipos que progresan y que están inmersos en una buena racha de juego y sacando buenos resultados.

Actualizado a
A seguir acumulando alegrías
Ampliar

Eibar y Espanyol están en la buena ola. El fútbol es un deporte de rachas. Para muestra este ejemplo: hace apenas dos semanas en Ipurua se habían encendido todas las alarmas. Los armeros no carburaban y, con ocho puntos, la sombra del descenso estaba cerca. Además, llevaban seis goles a favor y 25 en contra. Unos datos muy preocupantes.

Sin embargo, tras dos triunfos consecutivos, la situación ha cambiado drásticamente. Ahora encaran su próximo duelo con más confianza (sigue el partido en directo en As.com). Volver a ganar siete jornadas después fue balsámico. Solucionaron muchos de sus problemas con un contundente manotazo al Betis. Acto seguido, ahondaron la herida del tocado Alavés. Todo esto marcando más tantos que hasta entonces y recibiendo sólo uno.

Mendilibar no variará demasiado su once tipo por estas razones. Cayeron eliminados en Copa, aunque ofreciendo una buena imagen, y el técnico vizcaíno alineó a los jugadores menos habituales. En este partido la baja por sanción de Charles, que estaba en racha con tres dianas seguidas, propiciará un cambio obligado. Las alternativas son poner a Kike en punta junto a Sergi Enrich o reforzar el centro del campo incluyendo al ya recuperado Escalante con el experico Joan Jordán por delante como enganche.

Por su parte, los pericos llegan en teórica desventaja, pues vienen de jugar en lunes y jueves. Pero ante el Tenerife descansaron muchos de los titulares. Y enlazaron dos victorias que han devuelto al conjunto blanquiazul una moral que se ve aún más incrementada por el retorno de Leo Baptistao, aunque está por ver si Quique lo pone de entrada o lo guarda en el banquillo como revulsivo de Sergio García y Gerard Moreno, quien lleva la mitad de los goles del Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario