W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 107 - JAZZ 126

Utah, en racha: 4ª seguida, Ricky enchufa y Mitchell impresiona

Los Jazz, con su segunda unidad, destrozaron a los Clippers en el último cuarto. Gran ataque de los de Snyder: 126 puntos y 38 asistencias.

MéxicoActualizado a
Jawun Evans trata de impedir el tiro de Ricky Rubio.
Jawun Evans trata de impedir el tiro de Ricky Rubio.Harry HowAFP

Tras cosechar siete derrotas en ocho encuentros y con la baja de Rudy Gobert para más de un mes, todo hacía presagiar que las opciones de ver este año a los Jazz en los playoffs se ponían muy cuesta arriba. Sin embargo, han resurgido de las cenizas contra todo pronóstico. Sin su jugador franquicia y con la ausencia de su máximo anotador (Rodney Hood) en los dos últimos partidos, han demostrado una magnífica cohesión grupal —escenificada en las 38 asistencias de esta noche ante los Clippers, la mejor marca de la franquicia desde las 39 ante los Grizzlies del 6 de enero de 2010— que les ha llevado a encadenar cuatro triunfos seguidos. Cinco en los últimos seis. De la noche a la mañana, Utah vuelve a situarse en el 50% de victorias (11-11) y se mantienen en la octava posición del Oeste con dos partidos de ventaja sobre su los Thunder y su última víctima. La Lob City, en su primer encuentro sin Blake Griffin (estará unos dos meses de baja), se desplomaron en el último cuarto para reencontrarse con la derrota (10-12).

El partido se mantuvo igualado durante los tres primeros cuartos. Un inspirado Austin Rivers (quien tuvo sus más y sus menos con un espectador del Staples) impulsó a los suyos en el primer y tercer cuarto. Pero haciendo gala de un femomenal juego colectivo y una gran circulación de balón para encontrar siempre al jugador liberado (17/35 en triples), los Jazz no dejaron que los angelinos se marchasen en el marcador. 

Derrick Favors se batió bien con DeAndre Jordan (muy lejos de su mejor versión), Joe Ingles está justificando la millonada que firmó este verano, Jerebko se siente importante, el rookie Donovan Mitchell aportó 24 tantos (5/10 en triples) —su séptima noche en la veintena— con 6 asistencias, las mismas que entregó (todas en los tres primeros cuartos) Ricky Rubio. El base español acabó con 15 puntos, 3 rebotes y 2 robos de balón en 27 minutos. Ha superado el bache y se le vuelve a disfrutar sobre el parqué. Se siente importante y lo demuestra con confianza. Anoche acabó con 5/9 en tiros de campo y 2/3 en triples. Sin hacer ruido, en los cinco últimos encuentros registra un 52,2% de acierto en el lanzamiento (52,2%) y un espectacular 53,25% en triples (9/16).

Aunque eso sí, el gran trabajo del banquillo le relegó a un papel secundario en el último acto. El mismo en el que los suplentes de Snyder pasaron por encima de los Clippers con un 20-32 de parcial. 18 puntos firmaron entre Sefolosha y Alec Burks, una auténtica pesadilla para los de Doc Rivers durante toda la noche. El escolta jugó un auténtico partidazo y en apenas 29 minutos se fue hasta los 28 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Los Jazz no habrían podido imaginar una mejor despedida de noviembre.