MUNDIAL RUSIA 2018

Técnico de Corea: “México no es un equipo débil"

Técnico de Corea: “México no es un equipo débil"

Tomada de DFB


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

As.com Ciudad de México

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, reconoció que el grupo que les tocó para la Copa del Mundo de Rusia 2018 es sumamente complicado, sin embargo, confía en que pueden dar la sorpresa, esto a pesar de admitir que son los más débiles del sector, incluso por debajo de México.

Tras conocer su suerte en el sorteo, el estratega sudcoreano sentenció que "México no es un equipo débil, tiene un equipo poderoso y podemos ser más débiles que ellos. Sin embargo, pueden pasar muchas sorpresas y victorias inesperadas".

Corea quedó en uno de los grupos más complicados para la justa veraniega del próximo año. A pesar de ello, aseguró que “no es el peor sorteo que podíamos tener, pero tampoco ha sido el mejor para nosotros. Todos los equipos son más fuertes que nosotros”.

Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Shin-Tae-Yong era el entrenador de aquel equipo coreano que dejó fuera de la siguiente fase a la selección mexicana de Raúl Gutiérrez en el último encuentro del certamen.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
1México 21 6 3 1
2Costa Rica 16 4 4 2
3Panamá 13 3 4 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2017

Clasificación Mundial Asia

Clasificación PTS PG PE PP
1Irán 22 6 4 0
2Corea del Sur 15 4 3 3
3Siria 13 3 4 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2017