W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONARCAS 0-1 MONTERREY

Monterrey con un pie en la final tras ganar en Morelia


Monarcas - Juárez en vivo: Liga MX, jornada 16

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Rayados se impusieron por la mínima a los michoacanos gracias a un gol de Avilés Hurtado por la vía de penal, con lo que se acerca la final regiomontana.
MEXSPORT

Monterrey sigue demostrando porque fue el mejor equipo en la temporada regular, y venció por la mínima 0-1 a Monarcas gracias al gol desde los once pasos de Avilés Hurtado, con lo que pone un pie en la final del Apertura 2017.

Los primeros minutos, los dirigidos por Roberto Hernández se lanzaron con todo en busca del gol que les diera una ventaja. Apenas a los 4 minutos, los michoacanos estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador por medio de Rodrigo Millar, sin embargo, el remate del chileno terminó reventando el travesaño.

A partir de esa jugada los de Antonio Mohamed se lanzaron con todo y se fueron sacudiendo el inicio vibrante de los purépechas. A los 34 minutos, Carlos Guzmán se olvidó por completo del esférico y cometió un claro penal que el árbitro no dudó en marcar. Avilés Hurtado tomó el esférico y cobró de manera magistral para vencer a Sebastián Sosa y de esa forma poner al frente a los regios.

Los de la Sultana del Norte asfixiaron por buenos momentos a los locales hasta que Avilés Hurtado salió lesionado por molestias físicas. Fue en ese momento, cuando Monarcas se lanzó con todo en busca del empate en la parte complementaria, sin embargo, apareció Hugo González para evitar que su arco sufriera daño.

Con este resultado, a los Rayados le basta con perder 0-1, empatar o ganar en casa para lograr el boleto a la final del Torneo Apertura 2017, aunque una derrota de 1-2, los dejaría fuera del torneo, marcador que logró Morelia para salvarse del descenso.