W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas, humillado por Atlas en semifinales Sub 20


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Le pasó al primer equipo en la Liga y también en la Copa MX. Ahora es la categoría Sub-20 la que agoniza. El Clásico Tapatío tuvo un solo lado.
MEXSPORT

Otro título que al parecer Chivas no podrá refrendar. Le pasó al primer equipo en la Liga y también en la Copa MX. Ahora es la categoría Sub-20 la que agoniza. El Clásico Tapatío tuvo un solo lado. Y el Guadalajara fue humillado en su propia casa: cayó por 5-2 frente al Atlas, en la Semifinal de Ida del Torneo Apertura 2017.

La balanza tardó muy poco tiempo en inclinarse. El servicio nació del costado derecho. Pelota pasada a asegundo poste. Ismael Govea saltó por encima de la defensa. El cabezazo fue estupendamente colocado. Suave y por encima del arquero César López. A las redes. El 1-0, apenas al minuto cinco.

Con la mínima desventaja, el actual campeón de la categoría Sub-20 todavía tenía esperanza. Así se fue al descanso. Pero en la parte complementaria, Chivas se derrumbó por completo. En cuestión de dos minutos, Atlas sentenció el encuentro y prácticamente la eliminatoria de semifinales.

Brayan Trejo escapó y con un derechazo cruzado, superó al guardameta para el 2-0, al '72. Un minuto después, completó su doblete. Con el 3-0, puso al Rebaño Sagrado contra las cuerdas. Atlas era amo y señor del partido. El Guadalajara no encontraba la manera de siquiera “meter las manos”.

Chivas se desfondó por completo en lo anímico. Lo futbolístico también se hundió. Cristian González metió el acelerador. Superó a la zaga rojiblanca. Encaró al portero. Definió con un toque suave. Por arriba. Directo a las redes. El 4-0 del Atlas llegó al '80. Pero eso no fue todo. Tras una serie de rebotes, dentro del área, José Ávila empujó el 5-0 definitivo, al '86.

Así, los Zorros definieron la serie. Tendría que pasar algo extraordinario en el partido de vuelta, que se disputará el domingo en el Estadio Jalisco (11:00 horas) para que quedaran eliminados. Chivas es campeón defensor de la categoría, pero parece que ha muerto. Un fracaso más a la lista del semestre.