W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Cinco jugadoras de Chivas en el 11 ideal de la Liga MX femenil


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

Guadalajara (México)Actualizado a
Cinco jugadoras de Chivas en el 11 ideal de la Liga MX femenil
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Chivas, campeón de la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil, acaparó el 11 ideal del Torneo Apertura 2017. Este miércoles, las autoridades del balompié nacional anunciaron dicho equipo y en él aparecen cinco de las rojiblancas que se coronaron tras vencer a Pachuca en la Final.

La arquera Blanca Félix, así como las defensas Arlett Tovar y Miriam García (que jugó casi todo el torneo como contención), la mediocampista Tania Morales y la atacante Norma Palafox son las rojiblancas que aparecen en el 11 ideal de la Liga MX Femenil.

“La cancerbera tomó la titularidad de su equipo cuando más la necesitaban y respondió con creces. Sus reflejos y buenos movimientos la llevaron a recibir apenas 9 goles en 12 partidos disputados.

Félix fue primordial en el título de Las Chivas, dejando fuera nada menos que al América y destacando en la Gran Final ante Pachuca”, escribió la Liga sobre Blanca Félix, al anunciar el mejor 11 de la temporada

Acerca de Miriam García, señaló: “La zaguera es un perfecto ejemplo de disciplina y dedicación. Con 19 años cumplidos, García supo adueñarse de la titularidad y participar en 12 partidos de la fase regular y en 4 compromisos de la Fiesta Grande”.

Mientras que de Arlett Tovar explicó: “Tovar fue una de las futbolistas que jugó los 18 compromisos del Torneo Apertura 2017, anotando ocho goles a lo largo de la competencia. El momento importante llegó en la Gran Final, donde Tovar anotó en dos ocasiones para orquestar la remontada de su equipo que terminó con el título del Apertura 2017”.

A Tania Morales la describieron como “líder y capitana de las Chivas, sin duda es una de las futbolistas con más talento y experiencia de la LIGA MX Femenil. A lo largo del torneo anotó siete goles y asistió en tres ocasiones. En la historia quedará grabado su aporte en las semifinales, anotando dos goles ante el América, uno de ellos olímpico”.

Y sobre Norma Palafox, la Liga MX detalló: “Su historia fue a la par del crecimiento de las Chivas. Su equipo fue de menos a más y con ello jugadoras como ella tomaron confianza para ofrecer su mejor futbol. Al final, no sólo consiguieron marca perfecta en casa, también lo coronaron con la obtención del primer título en la historia de la LIGA MX Femenil. Norma anotó en ocho ocasiones en el torneo, pero sin duda el más importante es el que le dio la victoria a Las Chivas en la Gran Final ante Pachuca. Además, la futbolista contó con el mejor porcentaje de eficacia de gol, con un 53% de efectividad”.

El resto del 11 ideal de la primera temporada de la Liga MX lo completan las defensas Jazmín Enrigue (Tigres) y Natalia Melgoza (Pachuca); las mediocampistas Karla Nieto y Mónica Ocampo (Pachuca), así como las delanteras Lucero Cuevas y Dayana Cázares (América).