W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Bastida será observador en los Juegos Centroamericanos

El exdirector de la AEPSAD formará parte de la comisión encargada de ejecutar el programa antidopaje en la cita, que arranca el domingo en Nicaragua.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

MadridActualizado a
Bastida será observador en los Juegos Centroamericanos
Twitter: @AbogadosHernani

Enrique Gómez Bastida, que fue director de la agencia española antidopaje entre febrero de 2014 y marzo de 2017, ha sido designado observador independiente de la comisión encargada de ejecutar el programa antidopaje de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que comenzarán el domingo en Managua. El cubano Rodny Montes de Oca ocupará el mismo cargo con el cometido concreto de vigilancia de la cadena de custodia de las muestras.

La Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM) ha anunciado que la comisión encargada de los Juegos estará formada por los panameños Saúl Saucedo y Manuel Villalobos, los nicaragüenses René Morales y Julio Caldera, el guatemalteco Rafael Robles, el costarricense Juan Carlos Varga, los españoles Enrique Gómez Bastida y Alberto Yelmo y el cubano Rodny Montes de Oca.

Gómez Bastida es comandante de la Guardia Civil y fue responsable de distintas investigaciones sobre tráfico ilícito de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte, entre ellas la denominada Operación Puerto. Alberto Yelmo es un abogado experto en materia antidopaje que asesora a la ORAD-CAM, organismo presidido por Saucedo.

Los Juegos Centroamericanos reunirán del 3 al 17 de diciembre a más de 3.500 deportistas de los siete países de la región: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. El programa incluye 28 modalidades deportivas. Durante el periodo de los Juegos se harán 400 controles de dopaje en diez estaciones repartidas por las sedes deportivas, además de controles fuera de competición.