W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 3-TENERIFE 2 (3-2)

Iglesias impulsa la remontada del Espanyol para pasar ronda

El colegiado gallego vio un penalti en una mano de Sáenz a un metro del área, cuando el Tenerife ganaba 0-1 y pasaba ronda. Gerard, Granero y Sergio García remontaron.

BarcelonaActualizado a
Iglesias impulsa la remontada del Espanyol para pasar ronda
Enric FontcubertaEFE

Un chicharro de Acosta, haciendo honor al apelativo del Tenerife, enmudeció Cornellà y dio alas a un Tenerife que, tras el 0-0 de la ida, no estuvo lejos de pasar a octavos. Pero otro garrafal error de Iglesias Villanueva, solo cuatro días después del gol de Messi que no concedió en Mestalla, facilitó a la remontada del Espanyol. El gallego vio penalti en una mano a un metro del área, lo que desembocó en el 1-1 de Gerard. Hizo el segundo Granero, sentenció Sergio García y en los instantes finales llegó otro cañonazo, de Juan Carlos.

Tres titulares repetían en el Espanyol, solo dos en un Tenerife que sin embargo apenas acusó ni la rotación ni la diferencia de categoría. Entregó el balón a los pericos, que buscó chuts desde la frontal. Así lo intentaron Diop y Granero. Y así llegó, a los diez minutos, el 0-1, en una conducción de Acosta que la zaga local observó a tal distancia que le dio tiempo al hondureño de armar la pierna y sorprender a Diego López.

También desde la frontal llegó la acción polémica, las manos seguramente involuntarias de Sáenz a un metro del área para repeler un chut de Álvaro que Iglesias Villanueva y su asistente consideraron penalti. No llegó Carlos al lanzamiento de Gerard, ajustado a su palo derecho. Sí pudo desviar, sin embargo, el disparo seco del canterano al filo del descanso, y otro con ayuda del palo a poco de la reanudación.

Y una vez más desde fuera del área anotó Granero el 2-1, con la zurda, a pase de tacón de Melendo. Dos de los jugadores con mayor profundidad. También trató de llegar Dídac, quien reclamó amargamente un penalti por un derribo de Cámara por detrás que Iglesias, esta vez, decidió no señalar.

Sí puso la sentencia Sergio García, en su primer tanto desde que regresó al Espanyol, ya en el añadido, tras una larga carrera de Navarro. Aun así, quedaron segundos para el 3-2, otro chicharro, en esta ocasión de Juan Carlos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario