W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 12: El tercer hombre de la AFC

Buscamos, y no encontramos, a algún equipo que pueda sentirse capacitado para pelear contra Patriots y Steelers en la Conferencia Americana.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - NOVEMBER 26: Members of the Philadelphia Eagles pose for a picture in the final minutes of the game against the Chicago Bears at Lincoln Financial Field on November 26, 2017 in Philadelphia, Pennsylvania. The Eagles defeated the Bears 31-3.   Mitchell Leff/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mitchell LeffAFP

¿Dónde está ese equipo que va a plantarse en playoff en la AFC y va a sentirse con opciones reales de medirse de tú a tú contra los New England Pariots y los Pittsburgh Steelers? Lo buscamos y no lo encontramos. Tiene un mes para aparecer. Cinco jornadas para darnos algo en lo que pensar, para un improbable "y si..."

1- Philadelphia Eagles 10-1 (=)

De paliza en paliza. Y sin darse importancia. Doug Pederson no aparece en las quinielas de entrenador del año. Ni Fletcher Cox en la de jugador defensivo. Ahora mismo, hasta Carson Wentz es sacado del favoritismo en el MVP. Bueno, igual todo es verdad, porque da un poco igual. Lo que no da igual, y es incuestionable, es que tras doce semanas son el mejor equipo de la NFL, y sin atisbo de duda.

2- New England Patriots 9-2 (=)

Hubo un tiempo, ahora lejano y olvidado, en el que los New England Patriots 2017 eran un jaleo con una defensa que no se enteraba y una línea ofensiva que daba lástima verla. Era cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra. No quedan ni vestigios que lo atestigüen.

3- Pittsburgh Steelers 9-2 (sube 1)

La victoria de esta semana contra los Packers es la que me reafirma en que este equipo es especial. Sobrevivir, en la NFL, no importa contra quien, a tres pérdidas de balón cruciales y a un par de big plays del rival, y no ponerse ni nervioso sólo está al alcance de los elegidos. Estos Steelers lo son.

4- Minnesota Vikings 9-2 (sube 1)

A la chita callando Vikings. Jugaron en Detrit en Acción de Gracias y ganaron porque son mejor equipo. Tan simple como eso. Tan sencillo como que llevan nueve victorias sin levantar la voz, sin que casi nadie se fije, porque su quarterback no es de los estelares. Y no hay más truco con este equipazo absoluto.

5- Los Angeles Rams 8-3 (sube 1)

Victoria de las de hacerse mayores contra los Saints. En dos semanas seguidas han dado la cara por completo ante Philadelphia y New Orleans, lo que demuestra que los prejuicios de equipo joven e inexperto son totalmente infundados. Son un grupo talentoso, espectacularmente entrenados tanto en ataque como en defensa y venderán cara su derrota ante quien sea.

6- New Orleans Saints 8-3 (baja 3)

¿Es Alvin Kamara candidato a MVP? Tiene que serlo, gente, tiene que serlo. Ha dado algunas exhibiciones descomunales este año, pero quizás ninguna tan soberbia como la del partido contra los Rams. Que esa defensa es cosa muy seria, y la cantidad de yardas que consiguió él sólo, en jugadas que se morían, rompiendo placajes, fueron asombrosas.

7- Carolina Panthers 8-3 (=)

Feo partido en ataque contra los Jets, pero es que los Jets son un equipo duro de pelar y ante el que no es fácil brillar. No obstante, se vienen tiempos duros si la puntería de Cam Newton es parecida a la que mostró contra Nueva York. Y ahora parece que tiene seria smolestas en el pulgar derecho. No es momento para tener dudas.

8- Atlanta Falcons 7-4 (sube 1)

Pasito a pasito, suave, suavecito, los Falcons han convertido una temporada decepcionante en una con un incierto final feliz en el horizonte. Por récord bien podrían meterse en playoff aún quedando terceros en su división, pero es que tienen a tiro de piedra a Panthers y Saints de cara al "triangular" entre ellos que se nos viene encima.

9- Jacksonville Jaguars 7-4 (baja 1)

Si Tom Coughlin tuviese una máquina del tiempo la usaría para ir hacia atrás cosa de un mes, al límite del periodo de traspasos, para hacer una llamada a los New York Giants. Que qué tal, cómo va todo, y la familia, bien, me alegro, oye ¿Eli Manning? ¿Bien o qué? Y, entonces, aquí tendríamos a nuestro tercer equipo de la AFC.

10- Seattle Seahawks 7-4 (=)

Eagles, Jaguars y Rams seguidos. Qué duda cabe que el destino de los Seahawks 2017 se cita en estas tres semanas. Hasta ahora han aguantado el castillo como buenamente han podido, porque a orgullo no les gana nadie. Pero, ay, yo no sé si tienen recursos para aguantar tanto chaparrón como les está cayendo en forma de lesiones. No doy un duro por ellos.

11- Detroit Lions 6-5 (=)

El equipo reloj suizo de la competición rara vez falla. Vienen los Vikings, pues no ganan, que para eso son mejores que nosotros. Ahora les llegan los Ravens que, en mi opinión, son peores, así que el triunfo caerá del lado de Detroit y a seguir soñando con playoffs para ser eliminados en wild card.

12- Tennessee Titans 7-4 (sube 1)

¿Eres tú, bonito, el tercer equipo en la AFC? Venga, por favor, ni como broma se sostiene ésto. Son los Titans, en mi nada humilde opinión, el equipo 7-4 más decepcionante del año, que esperaba más de ellos, aunque no en el récord. Es complejo ésto, pero es lo que siento.

13- Baltimore Ravens 6-5 (sube 2)

Por rango histórico, por capacidad de infundir miedo, por una defensa que es la monda lironda y porque la competencia es escasa, habría que concluir que en Baltimore encontraríamos la respuesta a la pregunta que guía este artículo hoy. Pero resulta que yo he visto con estos ojitos jugar a ese ataque y no me da la gana de decir (más) tonterías (de las normales).

14- Los Angeles Chargers 5-6 (sube 3)

Exhibición de los Chargers ante los Cowboys, con un Philip Rivers desatado que se unió a una defensa que ya lleva semanas siendo monumental y a un Keenan Allen que es una de las grandes historias del año. Serían mis candidatos preferidos para decirles hola a los Patriots y Steelers salvo por ese pequeño detallito de perder partidos sin ton ni son cuando les da el cierzo. Esta semana juegan contra los Browns. No ¿no? Oye, que son los Chargers...

15- Washington Redskins 5-6 (baja 1)

Samaje Perine como principal y poco menos que único corredor. A este equipo las lesiones le han dado un poco más duro que a otros ¿eh? Da gusto verles jugar, en todo caso, aunque no valga para que su nombre aparezca entre los mejores del año.

16- Buffalo Bills 6-5 (sube 3)

Creo que la próxima vez que lea "Tyrod Taylor tiene a los Bills peleando por entrar en playoffs" me va a explotar la cabeza. Pocas mentiras más gordas que esa. Y ofensivas para el resto del equipo. Y para los que vemos todos los partidos de Buffalo ¿Éste el tercer equipo de la AFC? Por favor...

17- Kansas City Chiefs 6-5 (baja 5)

Qué hundimiento. Y qué largo se está haciendo. Parece el Titanic, la película, con el agua entrando en tiempo real en el barco. La agonía de los Chiefs está durando todo el año. Y no parece que vayan a poder ponerle freno.

18- Oakland Raiders 5-6 (sube 2)

Tras el despido de Ken Norton como coordinador defensivo dejaron a sus rivales en 14 puntos, así que es obvio que el problema era ese señor y que ahora todo es un jardín de rosas. Que no, hombre, que enfrente estaban los terribles Denver Broncos. Partido nulo.

19- Green Bay Packers 5-6 (baja 1)

Ante los Pittsburgh Steelers jugaron bien, y Brett Hundley hizo el primer encuentro digno de su periplo como quarterback titular. Sucede que enfrente estaba un equipo mejor que les ganó, y que eso significa que su pelea por mantenerse vivos antes del retorno de Aaron Rodgers se aboca al fracaso. Pero que una cosa no quite la otra.

20- Dallas Cowboys 5-6 (baja 4)

Salió la afición de Arlington el jueves pasado sin ninguna gana de comerse el pavo de Acción de Gracias. Porque lo que vieron en el campo fue un equipo sin esperanza. Por cierto, que la sanción de Zeke Elliott puede explicar la racha de derrotas, por supuesto, pero no de juego inane y barato. Dak Prescott estará en el ojo del huracán las próximas semanas. Así de injusto es esto, para bien como el año pasado, para mal como éste.

21- Cincinnati Bengals 5-6 (sube 2)

Es difícil creer mucho en un equipo que necesita ganar a los Browns para ponerse con un récord de 5-6. Pero no es difícil creer que, en la AFC, cada equipo que está 5-6 tiene la oportunidad de un diciembre mágico que le meta en la pelea. No están muertos, aunque lo parecieron desde septiembre.

22- Arizona Cardinals 5-6 (sube 4)

No sé puede decir lo mismo en la NFC, y por eso no le doy ninguna esperanza a los Arizona Cardinals. Este equipo se presenta con Blaine Gabbert de Qb y Adiran Peterson de RB, y todavía son capaces de ganar a los Jaguars. Es todo así en la temporada de esta franquicia, que no sabes ya ni qué decir de ellos.

23- Houston Texans 4-7 (baja 2)

Qué maravilla ver jugar a Jadaveon Clowney. Seguirle con la vista en cada snap, ver dónde lo colocan, tanto en el interior como en el exterior, verle perseguir algún corredor o lanzarse al pass rush. No importa. Es magnético. Cada partido de los Texans, para mí, es una experiencia más de ver a este bicho en acción.

24- New York Jets 4-7 (baja 2)

Robby Anderson. De una temporada en la que se han negado a perder, en la que han peleado cada opción que han tenido hasta la extenuación, han sacado para el futuro a Robby Anderson. Además de la dignidad, del orgullo, de la reivindicación profesional, del aplauso de los suyos, han conseguido mostrar al mundo que tienen a una estrella en creación. A más de una, en realidad, si sumamos a ambos safeties. Ahí llevas el tanking.

25- Tampa Bay Buccaneers 4-7 (baja 1)

¿Qué van a hacer con Jameis Winston en lo queda de temporada? Siento decir algo como que con Ryan Fitzpatrick no han sido peores, pero es que con Ryan Fitzpatrick no han sido peores. Quizás, y visto como han afectado a otros QBs lesiones como la de Winston, no sería descabellado seguir dándole tiempo. Como hasta septiembre del año que viene, más o menos.

26- Chicago Bears 3-8 (baja 1)

John Fox es un entrenador pésimo. Hablo de aquí y ahora, en este equipo, plantilla y en este año. No en todo su curriculum. En los Chicago Bears 2017 es un desastre. No hace falta que te pasen por encima los Eagles como si no hubiera rival para darse cuenta de ello.

27- Miami Dolphins 4-7 (=)

Sigo en mi perplejidad perenne con las cuatro victorias de estos señores. Es como si cada semana esperase que le quiten alguna por jugar tan mal. Y no, aquí, siguen, con ese surrealista e increíble cuatro en la columna de los triunfos.

28- Indianapolis Colts 3-8 (sube 1)

¿Y si os digo que los Colts llevan tres partidos seguidos perdidos por menos de un touchdown de diferencia? Contra Steelers, Titans y Bengals. En medio de esa racha, un triunfo frente a los Texans. Es decir, que caen en la categoría de los Jets de no permitir que la adversidad, y la falta de talento, se interponga en su boligación y deseo de ganar. Bien por ellos. Jacoby Brissett saldrá de esta temporada con un señor cartel, por cierto.

29- Denver Broncos 3-8 (baja 1)

A esto me has llevado, Denver Broncos, a consideraros en la liga de los Browns o los 49ers, ya ni siquiera en la de los Colts o los Jets. Vergüenza os tenía que dar.

30- New York Giants 2-9 (=)

Empieza una nueva era en los Giants. Catorce años después, Eli Manning no será su QB titular. Lo será... ¿Geno Smith? Preparad palomitas, que auguro risas el domingo. No creo, además, que la cabeza de Elisha sea la única cortada en esta franquicia. El año es como para empezar de cero. Y creo que es lo que harán.

31- San Francisco 49ers 1-10 (=)

Empieza una nueva era en los 49ers. Jimmy Garoppolo al fin va a ser el QB titular. No hay mucho que juzgar, contra lo que pueda parecer. A no ser que ocurra algo excepcional, sólo serán partidos de acoplamiento en el equipo, intuyo que vitales para lo que serán los preparativos de la temporada 2018, pero nada que haga cambiar de opinión a la franquicia sobre su verdad, que no es otra que renovarle esta primavera y asegurar el puesto para el futuro próximo.

32- Cleveland Browns 0-11 (=)

Hagan el favor de despedir a Sashi Brown, Paul DePodesta y Hue Jackson. El proyecto ha fracasado.