W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Inicio de una era: Jimmy Garoppolo, titular en los 49ers

Kyle Shanahan, entrenador jefe del equipo de San Francisco, ha hecho oficial que el quarterback jugará este domingo frente a los Chicago Bears.

Actualizado a
SANTA CLARA, CA - NOVEMBER 26: Jimmy Garoppolo #10 of the San Francisco 49ers drops back to pass against the Seattle Seahawks late in their NFL football game at Levi's Stadium on November 26, 2017 in Santa Clara, California. The Seahawks won the game 24-13.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Thearon W. HendersonAFP

Jimmy Garoppolo será el quarterback titular de los San Francisco 49ers frente a los Chicago Bears el próximo domingo. Kyle Shanahan, entrenador jefe del equipo de La Bahía, se lo confirmó ayer al protagonista, al que ahora será su suplente, C.J. Beathard, y al resto de la plantilla. Se abre, de esta forma, una nueva era en la franquicia: la era Jimmy Garoppolo.

El pasado 31 de octubre los 49ers mandaban su segunda ronda del próximo draft a los New England Patriots a cambio del QB suplente de Tom Brady. La inversión era muy alta; esa segunda ronda, viendo el récord de los de San Francisco hasta el momento, tiene pinta de ser todo un número #34, lo cual es muy valioso.

La llegada de Jimmy Garoppolo fue un soplo de ilusión enorme para el entorno de los 49ers. Se adelantaban al resto de la competencia para hacerse con un jugador cotizadísimo y salían de la carrera por buscar en el mercado de agentes libres o en el mundo universitario a su pasador del futuro. Kirk Cousins, de los Washington Redskins, o chicos como San Darnold, de USC, supieron en ese momento que su destino no estaba en San Francisco.

A la vez, Shanahan dejó claro que no quería acelerar el proceso y que no tenía pensado poner a jugar a Garoppolo de inmediato. Los resultados no aprietan de forma excesiva a un equipo en total reconstrucción y, de la misma manera, C.J. Beathard se había ganado seguir jugando de titular un tiempo más porque el chico, rookie, lo estaba haciendo de manera más que respetable.

Y, como Shanahan sabe y es evidente a lo largo y ancho de toda la liga, es un muy importante tener un QB reserva de garantías. Al darle confianza, y titularidades, a Beathard se asegura tener un aliado en la posición para el futuro, pues con su contrato rookie va a estar los próximos tres años en la plantilla. O, quizás, con lo mostrado en estos partidos, incluso tenga ofertas. Cualquiera de ambos casos es bueno para la franquicia y para Shanahan, así que hacerle jugar estas jornadas ha sido inteligente.

Pero el pasado domingo, en el último drive contra los Seaatle Seahawks, Beathard se lesionó y Garoppolo tuvo que salir a jugar. Los 49ers anotaron un touchdown con un pase suyo a Louis Murphy. Y, entonces, la oleada ya no se ha podido parar.

Por eso el entrenador no puede, probablemente tampoco quiera, dar un paso atrás. Una vez que ha debutado, el equipo es de él.

Así que tras casi tres partidos como espectador, Jimmy Garoppolo se convierte en el titular y el futuro del equipo ya está aquí. Si todo va normal, en los próximos cinco partidos no se evaluará gran cosa más allá de comprobar que, esta primavera el equipo convertirá en millonario al QB, que es agente libre. Tendría que ocurrir una catástrofe de proporciones bíblicas para que eso no fuera lo que sucediera.

Bears, Texans, Titans, Jaguars y Rams. Esos son los rivales que tiene enfrente Jimmy Garoppolo. Esos son los partidos que han pasado a ser de máxima expectación para aficionados de los San Francisco 49ers.