W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

95 jugadores del Eurobasket no acudieron a la primera Ventana

España no pudo contar con ninguno de los doce de Estambul, pero sí hubo jugadores de la Euroliga en Turquía, Rusia, Italia, Grecia, Letonia, Israel y Bulgaria: 17.

MadridActualizado a
Selección española baloncesto.
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

La Selección española fue la más tocada en esta primera Ventana por las ausencias. Entre jugadores de la NBA y de la Euroliga, Sergio ­Scariolo no pudo contar con 29, la cifra más alta entre los equipos del Viejo Continente. Sasha ­Djordjevic y Vicent Collet, seleccionadores de Serbia y Francia respectivamente, también tuvieron que hacer encaje de bolillos para confeccionar sus listas. Al primero le faltaron 28 jugadores y al segundo, 23.

Con respecto al ­Eurobasket, en esta primera Ventana faltaron 95 jugadores que sí estuvieron en el campeonato del pasado verano. España, por ejemplo, presentó en las victorias ante Montenegro y ­Eslovenia un equipo inédito: ninguno de los doce que ganaron el bronce en Estambul jugaron el pasado fin de semana con la Selección. Diez de los convocados debutaron en partido oficial.

Pero sí hubo algunas selecciones que pudieron contar con jugadores de la Euroliga para uno o los dos partidos. ­Mahmutoglu plantó al ­Fenerbahçe para liderar a Turquía ante Letonia y Ucrania. Con la selección otomana también estuvieron dos jugadores del Anadolu Efes: Balbay y Batuk. El CSKA le dio permiso a Fridzon, Antonov y Mikhail Kulagin para jugar con Rusia, mientras que el Khimki, que a esa hora se medía al Fenerbahçe, liberó a Zubkov, aunque retuvo a la estrella de la selección rusa y de su equipo, Alexey Shved, máximo anotador del Eurobasket. Con Italia estuvieron los jugadores del Armani ­Fontecchio y Abass, en Israel, Cohen y ayudaron a Letonia y Bulgaria los azulgrana Kurucs y Vezenkov, respectivamente, sin sitio en el Barcelona y con permiso del club.

Por último, Grecia contó en los dos partidos con el pívot del Panathinaikos Mitoglou (aún no ha debutado en la Euroliga) y se reforzó para el segundo encuentro con el trío Calathes, Vogioukas y Antetokounmpo.