NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

Los jugadores de la Euroliga y de la NBA no estarán hasta junio

La siguiente Ventana es en febrero y si la FIBA y la Euroliga no llegan a un acuerdo, no habrá tampoco jugadores de la máxima competición continental.

MadridActualizado a
Selección española baloncesto
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Las Ventanas, clasificatorias para el Mundial de China de 2019, regresarán el 21 de febrero. Si la FIBA y la Euroliga no han alcanzado un acuerdo para entonces, las selecciones volverán a tener bajas, sin jugadores de la NBA y la mayoría de Euroliga. La jornada 23 de la máxima competición continental se disputa esa semana con un Barça-Madrid como plato fuerte. En la última Ventana de esta primera fase (26 de junio y 3 de julio) sí podrían estar todos los jugadores ya que las competiciones han terminado.

Los tres primeros de cada grupo pasan a una segunda fase donde se formarán cuatro grupos de seis equipos cada uno: se arrastran las victorias y derrotas de la primera fase. El grupo de España (A) se juntará con el B donde, en principio, pasarán Turquía, Letonia y Ucrania. En la cuarta Ventana sí podría haber presencia NBA y de Euroliga (septiembre de 2018). En cambio, las dos siguientes coinciden con el calendario de clubes. Irán al Mundial los tres mejores de cada grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?