W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

'Buenas noticias' para Clippers: Griffin, unos 2 meses de baja

El ala-pívot padece un esguince en el ligamento colateral mediano de la rodilla izquierda. Reaparecerá antes del All Star.

Actualizado a
Austin Rivers cae encima de la pierna de Blake Griffin.
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Los Clippers respiran aliviados. Pocas veces una lesión de unos dos meses de duración fue recibida con tanta alegría. Y es que en la franquicia se temían lo mejor tras la escalofriante lesión que Blake Griffin sufrió en la noche del lunes cuando su compañero Austin Rivers aterrizó sobre su pierna izquierda. Tras las pruebas realizadas, el equipo anunció que Griffin padece un esguince en el ligamento colateral mediano de la rodilla, descartándose así una posible retirada. El tiempo previsto de baja está fijado en torno a los dos meses.

Esto significa que si no hay ningún contratiempo el ala-pívot podrá regresar a las canchas antes de la disputa del All Star de Los Ángeles (para el que queda prácticamente descartado). No obstante, esto plantea un dilema para los angelinos. Competir para tratar de salvar la temporada e intentar meterse en playoffs cuando el jugador franquicia vuelva o, por el contrario, pensar ya en el futuro con distintos movimientos (¿traspasar a DeAndre Jordan?). Recordemos que Patrick Beverley es baja para toda la temporada y que Milos Teodosic y Danilo Gallinari aún forman parte de la muy poblada enfermería clipper.

Griffin cuenta con un amplio historial de lesiones. Solo en las tres últimas temporadas se ha perdido por diversas dolencias físicas 83 partidos. Un curso completo.