W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rechazan el recurso de Jorge Pérez en las elecciones a la FEF

Iusport ha desvelado que la Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid ha inadmitido el recurso contra la resolución del TAD que validó las elecciones a la Asamblea General.

Actualizado a
Rechazan el recurso de Jorge Pérez en las elecciones a la FEF
RAFA APARICIODIARIO AS

Iusport ha adelantado este miércoles que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso que Jorge Pérez presentó el pasado 17 de junio contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte que validó las elecciones a la Asamblea General de la RFEF.

El auto del 24 de noviembre al que ha tenido acceso Iusport, confirma que el referido tribunal ha acordado no admitir a trámite el recurso aduciendo que Jorge Pérez carece de legitimación activa para ello. Dice la Sala, entre otras cosas, que Jorge Pérez no ha "probado, no ya su manifiesta y publica intención de presentarse a la elección de dicho cargo, sino que haya presentado la correspondiente candidatura al mismo".

"En consecuencia, si bien el recurrente hubiera podido tener la intención e incluso haberla manifestado de presentarse al cargo de presidente de la RFEF, lo cierto es que no ha probado que lo haya hecho y, es por ese motivo, que no puede considerarse que ostente la legitimación activa " ad causam", entendida como titularidad potencial de a ventaja o de una utilidad jurídica cierta y efectiva , pues si en un primer momento pudo serlo de forma futura en el tiempo con vistas a una presentación hipotética de la candidatura, al no materializarla, dejó durante el proceso electivo de ser titular de la ventaja jurídica invocada en principio, y, en el momento presente, no mantiene ninguna titularidad o legitimación respecto del presente procedimiento".

Por ello, señala el auto, la Sala "acuerda inadmitir el presente recurso por falta de legitimación activa del recurrente en aplicación del artículo 51.1.b) de la Ley 29/98". Contra esta resolución cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días, mientras que el juez sí reconoce la legitimación de la RFEF en el contencioso de las elecciones que ahora mismo está en manos del Consejo de Estado una vez que el TAD admitió el recurso de revisión que le pidió el CSD. A la espera de que se pronuncie lo que sigue adelante es la moción de censura de Luis Rubiales a Villar, votación que está fijada para el 16 de enero de 2018.