W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

De Kondogbia a Cancelo: 5 claves del cónclave con Peter Lim

Peter Lim ha dado luz verde a reforzarse en enero con, al menos, dos futbolistas, que es lo que Marcelino considera que necesita el equipo. Pero se habló también de futuro.

ValenciaActualizado a
Anil Murthy, con una carpeta del Valencia tras la reunión con Peter Lim.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Peter Lim despachó ayer con Anil Murthy, Mateo Alemany y Marcelino García Toral. A estudio, la planificación para el mercado de enero y también la del próximo verano. El Valencia, la propiedad, da luz verde a que el equipo se refuerce en enero y empieza a sentar las bases del próximo proyecto, en el que se confía regresar a Europa. El club se maneja en un escenario con Europa League y otro de Champions, si bien, por su situación financiera y de desventaja con otros terceros clubes competidores, tiene que moverse ya para el presente y también para el futuro. 

Refuerzos en enero

Se busca principalmente un futbolista que refuerce el centro del campo y otro que de alternativas a la parcela ofensiva. La intención es incorporar jugadores en calidad de cedido, aunque prioritariamente con opción de compra, como sucediera hace un año con Simone Zaza o Fabián Orellana. Se peina el mercado de futbolistas de grandes clubes europeos, con opciones de meterse en la lista para el Mundial de Rusia de sus respectivos países y que por la competencia que tienen en sus plantillas no disfruten de oportunidades. También se repasa la lista de jugadores españoles que emigraron el pasado verano y que no están teniendo los minutos deseados, caso de Sandro o Roque Mesa, aunque este último tiene intención de seguir en la Premier. A la espera de confirmar su presencia en el sorteo de la Copa del Rey, el rival de la próxima eliminatoria se tendrá en cuenta a la hora de acelerar las incorporaciones, que en principio solo serán dos. Para ello el club dispone de un margen de Fair Play Financiero de 8 millones. También se valorará ampliar el número de salidas dependiendo de que haya más salidas como la de Orellana.

Alternativa Marcano

El Valencia, de cara a enero, descarta, salvo complicación en la lesión de Garay, el fichaje de un central. Como apuntaba AS en su edición del pasado martes, se confía en la recuperación de Murillo y se da por válida la nómina de centrales con Vezo, Paulista, Garay y el colombiano. Lo que sí se busca es un refuerzo para el próximo verano. El Valencia está atento a la situación de Marcano, futbolista que conoce a la perfección Marcelino y del que tiene informes personales y profesionales, como se ha publicado en Valencia y en Portugal. Es uno de los nombres que estuvo en la mesa ayer en la reunión con Peter Lim. La intención de club es hacer caja con uno de sus centrales, en particular si llegara una buena oferta con Ezequiel Garay, con el que Marcelino está muy contento, si bien, en términos contables, consume un alto porcentaje de Fair Play Financiero. Ya el pasado verano tuvo una buena oferta del Spartak de Moscú, que finalmente no se concretó, y está cuajando una excelente campaña como para que se fijen en el argentino clubes extranjeros. 

Kondogbia, en un entrenamiento con el Valencia.
Ampliar
Kondogbia, en un entrenamiento con el Valencia.Alberto IranzoDiario AS

Cláusula Kondogbia

Peter Lim dio luz verde a invertir 25 millones de euros en Kondogbia, obviamente con dos condiciones. La primera es que el Valencia juegue la próxima edición de la Liga de Campeones; la segunda, equilibrar la cuenta de resultados. Pero los técnicos del Valencia, incluyendo como tales a Mateo Alemany, Marcelino y la secretaría técnica, recalcaron al dueño del club que Kondogbia no es solo un futbolista clave sino que su precio es acorde a su valor de mercado por rendimiento y edad. El Valencia, cabe recordar, ya tiene un acuerdo de antemano con el futbolista por cuatro temporadas supeditado al pago de los 25 millones al Inter de Milan.

Opción Guedes

No se profundizó excesivamente en el caso del portugués porque hay poco que pensar y escaso margen de maniobra. El PSG tiene la sartén cogida por el mango y el Valencia solo puede que hacer lo que está haciendo: darle cariño al futbolista para que llegado el caso de no tener cabida en la plantilla de Unai Emery, él y su entorno quiera seguir en el club de Mestalla. Lo que sí hará el Valencia llegado el caso de poder retener al jugador, es negociar para incluir una opción de compra. De hecho, esa es una política de intenciones a partir de ahora, que los futbolistas cedidos lleguen con opción de compra, por muy elevada que esta sea. 

Venta Joao Cancelo

El Valencia va a traspasar jugadores el próximo verano. Eso es algo que Peter Lim ha dejado claro y que Anil Murthy y Mateo Alemany tienen asumido, como bien dejó claro éste últmo en la Junta de Accionistas. El club ha cerrado el ejercicio con pérdidas de 26 millones de euros, en parte por los desajustes provocados por las salidas de futbolistas como Enzo Pérez o Álvaro Negredo. Además, Lim recordó a sus ejecutivos que a partir del próximo verano hay que empezar a devolver el préstamo prorrogado por Bankia al Valencia y, además de los ingresos por competición europea, habrá que hacer caja con futbolistas (entre otros motivos para poder también invertir en refuerzos).

Nombres como los de Carlos Soler, Gayà, Parejo, Rodrigo (de ahí su renovación y ampliación de cláusula) o Zaza, además del mencionado Garay, van a estar en boca de clubes por el buen rendimiento individual y del equipo, si bien, con la mayoría de ellos quiere seguir contando Marcelino y hay un nombre que tiene señalado en rojo el Valencia para hacer caja: Joao Cancelo. El portugués, por el que el Inter tiene una opción de compra de 40 millones, que según fuentes del club no es obligatoria, no está teniendo en Italia el rendimiento deseado, aunque se confía en que se revalorice en el Mundial de Rusia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario