W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-TENERIFE

Quique: "Le ponen la Copa muy fácil a Barcelona y Madrid"

El técnico considera que “si no pasamos será un disgusto no el fin del mundo” y se queja a la LaLiga de que el Espanyol parece un “equipo invisible” por los horarios.

MadridActualizado a
Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol.
GORKA LEIZADIARO AS

Partido de Tenerife. “Intentamos llegar al resultado mediante las mejores sensaciones. Lo importante será el resultado. El único planteamiento es ganar. Tenemos las herramientas y los jugadores están mentalizados. El Tenerife es más un equipo de Primera que de Segunda, pero ellos no tienen presión y esperamos un partido difícil”.

Las ausencias. “Sergio Sánchez no tiene el alta médica. No es una decisión técnica. El caso de Marc Roca sí que es una decisión técnica”.

Alineación. “Habrá novedades porque la plantilla es profunda y lógicamente es para utilizarlos. Cuando los jugadores piden oportunidades y minutos hay que dárselos de entrada. Hay que tener esa responsabilidad. Tenemos confianza en los que saldrán, los jugadores necesitan integrarse más en la competitividad”.

Posible eliminación. “Eso es como pensar que morirás mañana. No pensamos en esa posibilidad. Pensamos en lo que seremos capaces de transmitir a los jugadores. Hay que tener claro que no será fácil, pero no pensamos en escenarios funestos y tristes. Huimos de la falta de ánimo. Queremos gente con rebeldía y seguridad”.

El Tenerife. “Ellos no han cambiado mucho. Ellos juegan 4-1-4-1, otras veces 4-4-2. Escuela canaria, equipo alegre, mediocampo adelante… Hacer los primeros 15 minutos de Tenerife y los últimos 15. Esperemos esos 30 minutos sean muchos más”.

Gestionar la eliminación. “Queremos que no nos afecte lo inmediato. Los equipos fuertes, que ganan títulos, son los que superan las dificultades. Nos gusta generar inputs positivos. Pero uno puede estar preparado para todo. En la adversidad es cuando más me gusta ver a la gente. ¿Si no sale como queremos? Hay que ser más hombres que nunca y a salir adelante. A veces hay azar y a veces es incontrolable. No podemos dar por nada seguro”.

Situación del equipo. “Estamos ocupados en la idea de que el equipo esté dónde merece. Hicimos buenos partidos, nos faltan tres o cuatro puntos. Pero no han llegado. Llevados a la Copa, entendemos la sensibilidad del público, pero quiero que entiendan que casi todos los partidos son difíciles. No tenemos superioridad con ningún equipo. Sabemos que llegaremos apurados al final de los partidos. Es la realidad del fútbol. No hay diferencias. No podemos creernos que somos especiales y que tenemos más ventajas. Somos humildes y trabajadores. Necesitamos que los nuestros nos empujen”.

Marc Roca. “Necesita algo que es intangible, que es la confianza. Cada uno la toma como quiere, puede y sabe. Con confianza es otro, pero sin jugar es diferente. Nos vemos por lo que vemos en entrenamientos y partidos. No es el mismo que cuando llegué. Necesita jugar partidos, quizás tienen que encontrar un lugar donde pueda desarrollarse próximamente. Tienen nuestro apoyo y cariño, tenemos el deseo de que sea el del curso pasado, pero no encuentra espacio. Le supone una asfixia que no merece”.

Formato de Copa. “Caer en Copa es frustrante cuando lo haces ante equipos inferiores. Pasa asiduamente, hay sorpresas. Me gustaría que la Copa se jugase a un solo partido. Este partido se tendría que haber decidido en Tenerife. Estaría feliz con el fútbol, su organización… Les da demasiado ventaja para los clubes mejores y está hecha para que los grandes lleguen a la final. A doble partido se complica mucho. Hay que ser coherentes e inteligentes. Si no pasamos será un disgusto pero no el final del mundo”.

Modelo de la Premier. “Nuestro objetivo es jugar y ganar sabiendo lo difícil que nos lo ponen. Me gustó jugar la FA Cup en la Premier. Eso fue un mérito, pero que se lo pongan fácil a Barcelona, Madrid y Atlético... No creo que sea la más prestigiosa. Estamos recuperando la historia del Espanyol, no somos aquel Espanyol, intentamos recuperar su sitio”.

La Copa en medio de la Liga. “No es un estorbo, es larga, difícil y te ilusionas cuando te acercas al objetivo. Lo difíciles es motivarlos ahora. Desistir sería un error. La mentalidad es combativa, de ímpetu y sacrificio. Eso es lo que haremos. Si no somos capaces de superarles, no merecemos seguir”.

Afición en el estadio. “Lo que más me moleste es que hagan de la afición del Espanyol invisible. Somos invisibles a la Liga, son insensibles con los nuestros. No tiene sentido que nos pongan un partido tras otro, parece que juguemos ligas interprofesionales. Nos quejaremos las veces que haga falta. No podemos echarle la culpa a la afición. Veo que hay conexión. Nos alegramos de que nos empujen. No tiene sentido jugar fuera de las jornadas. El Espanyol no juega sábado y domingo. Es triste”.

Sergio Sánchez. “Es un central bueno, con buen pie. Llevo sin jugar mucho tiempo y hay una competencia de cinco centrales. No es sencillo, pero aporta muchísimo. Está recuperado físicamente. Y es un refuerzo magnífico”.

Examen en la Copa. “Cada partido es un examen para todos. Para mí y para los jugadores. El fútbol es un no parar”.