W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 12

Los equipos que marchan 5-6 son los más peligrosos en lo que resta de campeonato. Para sus rivales y también para ellos mismos en primer lugar.

Actualizado a
PITTSBURGH, PA - NOVEMBER 26: Jamaal Williams #30 of the Green Bay Packers celebrates with Randall Cobb #18 after rushing for a 4 yard touchdown in the fourth quarter during the game against the Pittsburgh Steelers at Heinz Field on November 26, 2017 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Joe Sargent/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe SargentAFP

La dura vida de los equipos que están 5-6 tras la celebración de la jornada de Acción de Gracias. De ese grupo es probable que salga alguno disparado en un cohete de autoconfianza hacia los playoffs y, allí, de alguna sorpresa. Todos creen ser ese. Los demás, se harán daño a sí mismos cuando es evidente que están condenados a ser tierra media en el próximo draft.

AFC Este

1º- New England Patriots 9-2

2º- Buffalo Bills 6-5

3º- New York Jets 4-7

4º- Miami Dolphins 4-7

Las opciones de meterse en playoff, vía wild card, de los tres (bueno, de los Bills) rivales de los Patriots van a chocar con el enemigo de siempre en los últimos partidos: sus queridos enemigos de New England. Cualquiera diría que nos pilla de sorpresa la tragedia repetida.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 9-2

2º- Baltimore Ravens 6-5

3º- Cincinnati Bengals 5-6

4º- Cleveland Browns 0-11

Los Bengals son el prototipo de equipo al que me refería en la entradilla. Un final digno pero insuficiente puede hacerles cometer el error de mantener en el puesto a Marvin Lewis. Hay que tener cuidado con lo que se desea. No, es broma: ganar, ganar y ganar es innegociable. Y que el diablo acabe escogiendo a los suyos.

AFC Sur

1º- Tennessee Titans 7-4

2º- Jacksonville Jaguars 7-4

3º- Houston Texans 4-7

4º- Indianapolis Colts 3-8

Una de las dos divisiones que tiene igualdad en la cima y, en este caso, por bajo nivel general. Es difícil creerse mucho a los Titans y a los Jaguars con los desastres ofensivos con los que nos han regalado la vista en más de una ocasión esta temporada.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 6-5

2º- Los Angeles Chargers 5-6

3º- Oakland Raiders 5-6

4º- Denver Broncos 3-8

La división más decepcionante del año nos va a regalar un final de campeonato de infarto. Los tres equipos que aún pelean por ella tienen legítimas aspiraciones y suficientes duelos entre todos ellos como para que el pescado se venda todo en casa.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 10-1

2º- Dallas Cowboys 5-6

3º- Washington Redskins 5-6

4º- New York Giants 2-9

No recuerdo que la NFC Este, casa de las grandes rivalidades, los grandes titulares, las grandes peleas, estuviera tan brutalmente decidida nunca antes de comenzar el mes de diciembre.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings 9-2

2º- Detroit Lions 6-5

3º- Green Bay Packers 5-6

4º- Chicago Bears 3-8

Los Packers son el paradigma del equipo 5-6 que se puede hacer daño a sí mismo. No están ni mucho menos eliminados de playoffs, pero se requiere una racha bestial ahora para entrar. Para hacerlo, es necesario, sin duda, ganar un par de partidos con Brett Hundley y forzar la vuelta de Aaron Rodgers, quizás de manera prematura.

NFC Sur

1º- New orleans Saints 8-3

2º- Carolina Panthers 8-3

3º- Atlanta Falcons 7-4

4º- Tampa Bay Buccaneers 4-7

Decía antes que la AFC Oeste era una división decepcionante pero que nos iba a dar un final apasionante. Pues bien, la NFC Sur ha acabado por ser tan apoteósica como esperábamos, con la notable excepción de los Bucs,y nos enfrenta a una conclusión igual de emocionante. No puedo esperar a ver todos esos Saints - Panthers - Falcons.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 8-3

2º- Seattle Seahawks 7-4

3º- Arizona Cardinals 5-6

4º- San Francisco 49ers 1-10

Los Seahawks son difíciles de matar, pero es que los Rams me parecen un equipazo con todas las letras, de arriba a abajo. Me resulta extraño creer que son tan superiores cuando sólo sacan un partido de ventaja, algo que se puede esfumar un domingo cualquiera.