W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 120 - LAKERS 115

Los Clippers, en vilo: alarmante lesión de Blake Griffin (rodilla)

Austin Rivers aterrizó sobre la pierna izquierda del ala-pívot. Doc Rivers: "Tiene mala pinta". Lou Williams (42 puntos) decidió el derbi ante los Lakers.

Actualizado a
Momento en el que Austin Rivers caer sobre la pierna izquierda de Blake Griffin.
Momento en el que Austin Rivers caer sobre la pierna izquierda de Blake Griffin.

Los Clippers ganaron a los Lakers (120-115) en la que es su tercera victoria consecutiva. Pero eso es lo de menos. El mal de ojo que sufre la franquicia es interminable. Una condena eterna. No hay resultados aún (las pruebas se le realizarán por la mañana en Los Ángeles), pero las imágenes resultan muy alarmantes. Austin Rivers cae sobre la pierna izquierda de Blake Griffin, cuya rodilla realiza un gesto al doblarse que solo duele con verlo. Estábamos ya dentro de los cinco últimos minutos de partido y el ala-pívot no volvió a jugar (se fue con un 26+11+6 en su cuenta). "Es demasiado pronto", dicen en los Clippers. "No pinta bien, pero tenemos que esperar y ver qué tiene", reconoce Doc Rivers. Una lesión, otra más, que apunta a drama. Esperemos que no. Pero...

En la última era, la de Blake Griffin y Chris Paul, los problemas físicos se han cebado con la Lob City. Sobre todo cuando llegaba el momento decisivo de la temporada. En esta, sin embargo, el gafe no ha querido esperar. Patrick Beverley no jugará más esta temporada, Milos Teodosic únicamente pudo disputar los dos primeros partidos por culpa de una fascitis y aún no tiene fecha de regreso, Gallinari sigue en la enfermería. Tres titulares fuera y toca añadir lo de la rodilla de su jugador estrella, renovado este mismo verano a razón de 173 millones de dólares a repartir en los cinco próximo años. En las tres últimas temporadas, solo en liga regular, Griffin se ha perdido 83 partidos. Un curso completo.

RELACIONADO | Los Cavs se interesan por DeAndre Jordan

Toca esperar e intentar ser optimistas, pero cuesta. Decíamos que tras una nefasta racha, los Clippers ven la luz al final del túnel con su tercera victoria seguida. La quinta consecutiva en el derbi angelino. Se han llevado 20 de los últimos 22 duelos directos ante los Lakers. Lou Williams se fue hasta lo 42 puntos (14 en el último cuarto), 4 rebotes y 3 asistencias. El escolta decidió el partido en el último minuto. Brandon Ingram (17 tantos en 22 minutos) pudo forzar la prórroga —o al menos obligar a sus vecinos a anotar en la última posesión—, pero erró un triple completamente solo y Williams sentenció desde la línea de tiros libres. Fue el protagonista en un noche triste en la que se llevó la batalla de anotadores ante Kentavious Caldwell-Pope (29).

Lonzo Ball, ante el equipo en el que se estrenó en la NBA pero ya sin Beverley enfrente, volvió a sufrir con el tiro (1/7) y se quedó en 3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.