W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - NUMANCIA

El Málaga busca impulso en la Copa del Rey para su Liga

El Numancia quiere defender el 2-1 de Los Pajaritos. Borja Bastón pueden tener su gran ocasión esta noche.

Actualizado a
Borja Bastón espera tener ocasión de confirmar su olfato goleador.
MARIANO POZODIARIO AS
Ampliar

El Numancia viene a La Rosaleda con la intención de defender el 2-1 obtenido en Los Pajaritos tras remontar un 0-1 en dos minutos, desde el 93 al 95 (sigue el partido en directo en As.com). La Copa del Rey es una competición que al Málaga se le da fatal. Desde que regresó a Primera División en 1999 con su nueva denominación, Málaga Club de Fútbol, ha sido eliminado cuatro veces por clubes de Segunda B (Ceuta, Lorca, Baza y Ciudad de Murcia) y otras tres por equipos de Segunda (Xerez, Mirandés y Córdoba). En todo este tiempo sólo ha llegado dos veces a cuartos de final. En realidad, el equipo de Míchel está más centrado en su angustiosa situación en la Liga o en su partido de este viernes contra el Levante, en el que se juega la vida.

Pero tampoco tiene tantas opciones para efectuar una rotación radical porque la plantilla, entre las lesiones y la penosa planificación, no da para tantos cambios. Andrés Prieto sí ocupará la portería por Roberto. No se reservarán a los centrales Luis Hernández y Baysse y Diego González y Álex Robles se disputarán el lateral zurdo por las lesiones de los tres laterales izquierdos, Juankar (se rompió el cruzado y se pierde la temporada), Ricca y Miguel Torres. Cifu, Esteban Rolón, Jony, Emanuel Cecchini y Borja Bastón pueden tener su gran ocasión para reinventarse o redimirse. Deberán comerse la hierba.

El Numancia ha aflojado el pistón en la Liga con dos derrotas consecutivas, pero sigue enganchado a la zona alta y con la ilusión al tener la opción de pasar de ronda. Jagoba Arrasate ha decidido dar descanso a los dos hombres que lo había jugado todo como son el portero Aitor Fernández (jugará el marroquí Munir) y el central Dani Calvo.

Borja Bastón está preparado

El fichaje estelar del Málaga no está teniendo fortuna. En Liga sólo ha jugado 530 minutos repartidos en nueve partidos y tan sólo ha marcado un gol tras 13 meses de sequía. Puede afianzar en este partido su nuevo proceso de ‘reinvención’ aludido por Míchel si quiere volver a ser protagonista en el equipo. Está cedido por el Swansea, que pagó 18 millones de euros por su compra al Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario