Merckx 'invita' a Froome al Giro

CICLISMO | GIRO

Merckx 'invita' a Froome al Giro

Merckx 'invita' a Froome al Giro

JESUS RUBIO

DIARIO AS

La leyenda belga continuó la campaña que desde Italia se ha iniciado para que Froome corra el Giro. "Debería ir, aunque quiera ganar el quinto Tour", apuntó.

Desde Italia se ha iniciado una campaña para intentar que Chris Froome participe en el Giro tras siete ediciones sin hacerlo. El británico ha asegurado en alguna ocasión que le gustaría la triple corona y que la ronda italiana le llama, pero no ha dicho nada en claro. Antes de que se presente el recorrido oficial el próximo miércoles, se han intensificado los mensajes para que el ciclista del Sky acuda a la salida del Giro 2018. El último en hacerlo ha sido Eddy Merckx en La Gazzetta Dello Sport.

"Froome haría bien en venir al Giro el año que viene, de hecho, como campeón debe venir. Incluso sí tiene la idea de ganar un quinto Tour de Francia en la cabeza", aseguró el belga, quien incluso ahondó en los motivos. "Para un ciclista como él es posible. Lo demostró este año ganando dos grandes vueltas. Tiene la mentalidad y la motivación necesaria para lograr esa hazaña, o al menos, intentarlo", añadió Merckx.  El mensaje no deja duda, uno de los grandes le quiere allí, aunque no fue el único. Tom Dumoulin también recibió la 'invitación' de Merckx. "Y si Dumouilin estuviese allí también sería un duelo muy bueno, no sé quién ganaría", concluyó. 

0 Comentarios

Normas Mostrar