presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Portland Trail Blazers POR

99

ATLAS

Analizarán continuidad del ‘Profe’ Cruz en Atlas


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

José Guadalupe Cruz
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

El torneo ha terminado de la peor forma posible para el Atlas, que fue ampliamente superado por Monterrey: 6-2 global. El título que se le ha negado a la institución rojinegra durante más de 66 años deberá seguir esperando, al menos por un torneo más. Y ahora vendrá el tiempo de decisiones para el club.

La más importante de ellas será la continuidad del técnico José Guadalupe Cruz. En el transcurso de estos días, el ‘Profe’ se reunirá con la directiva rojinegra para analizar el futuro inmediato. Su permanencia en el puesto no está segura, a pesar de haber calificado al equipo a las dos últimas Liguillas, en las que fue eliminado por Chivas y Rayados.

Además, Cruz ha cumplido con la principal misión que se le encomendó: alejar al Atlas del descenso. Durante el actual torneo, llegó a ser último de la tabla porcentual. Pero el equipo repuntó en la segunda mitad del Apertura 2017 y ahora se encuentra a 13 puntos del Veracruz, principal candidato a perder la categoría.

A pesar de todo eso, el trabajo del entrenador es severamente cuestionado por un importante sector de la afición. La molestia radica sobre todo en la formas. Al ‘Profe’ se le acusa de haber sido defensivo en momentos decisivos para el club. Sobre todo, no se le perdona la eliminación frente al Guadalajara, en el clausura 2017.

En aquella ocasión, dejó a Matías Alustiza, el mejor goleador del equipo, en la banca para el partido de Vuelta. Atlas había llegado con ventaja de 1-0. Un gol como visitante le habría dado muchísimas posibilidades de dejar en el camino a Chivas, que después se convertiría en campeón. Desde entonces, ha tenido que soportar infinidad de críticas.

Ahora, su futuro pende de un hilo y se definirá en los próximos días. Por lo pronto, el conjunto rojinegro ha roto filas la mañana de este lunes. Luego de la eliminación ante Monterrey, los jugadores se presentaron en las instalaciones de entrenamiento solo para recibir instrucciones finales. Será el 11 de diciembre cuando se reportarán de nuevo para realizar los exámenes médicos de rigor y comenzar con la pretemporada.