W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GETAFE

Ángel, la amenaza para un Espanyol al que le urge ganar

El Espanyol necesita despegar ante un Getafe lanzado. Lesionado Baptistao, se recuperó Gerard y jugará junto a Sergio.

BarcelonaActualizado a
Sergio García, durante un entrenamiento con el Espanyol.
GORKA LEIZADIARO AS
Ampliar

Tiene este Getafe que hoy aterriza en Cornellà bastante de lo que el Espanyol necesita (sigue el partido en directo en As.com). Y no solo por los tres puntos de ventaja, que esta noche se podrían neutralizar. Pero sí, por ejemplo, el hecho de contar con un goleador como Ángel Rodríguez, homónimo del fundador del club perico y poseedor del mejor promedio anotador de toda Europa: un gol cada 63 minutos. Un Ángel, el azulón, contra todas las alas con las que el Espanyol trata de despegar de una vez por todas.

Además de su pichichi’, el Getafe de Bordalás presenta otros anhelos para Quique, como que lleva nada menos que siete goles a balón parado, una de las regresiones blanquiazules en este segundo año de proyecto, o que está siendo capaz de plasmar sobre el marcador toda la intensidad con la que inicia sus partidos: sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Alavés ya ganaba 2-0 a los nueve minutos. Y, por encima de todo, anhela el Espanyol los 19 goles azulones, repartidos entre nueve jugadores.

La gran diferencia es que solo tres futbolistas han marcado en el Espanyol, de los cuales Baptistao está lesionado y Gerard ha trabajado toda la semana, salvo ayer, al margen. Suman entre ambos siete de las nueve dianas del Espanyol. La alternativa la conforma Sergio García, con ansias de estrenar su casillero. Como las que tiene Álvaro por debutar en Liga. En la zaga, regresa Hermoso, y Víctor Sánchez pugna con Navarro por el lateral diestro.

Bordalás puede repetir el equipo que goleó al Alavés en la última de cuatro jornadas sin perder, con Portillo en banda derecha y la dupla Molina-Ángel, ante las alas periquitas.

70% de puntos ante ascendidos

Se presenta el Getafe en Cornellà-El Prat tras una temporada en Segunda, por lo que entra en el club de los recién ascendidos que visitan el estadio perico. En estas condiciones, el Espanyol ha conseguido 53 puntos, el 70 por ciento de los posibles, fruto de 16 victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas. La primera y hasta la fecha única experiencia esta temporada se vivió hace algunas semanas, en el 0-0 contra el Levante, un punto que supo a poco por los 20 remates que completaron sin puntería los de Quique Sánchez Flores. El siguiente recién ascendido visitará Cornellà dentro de solo dos semanas, el lunes 11 de diciembre: se trata del Girona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario