W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético hace historia

Actualizado a

Histórico. El Atlético nunca había comenzado una Liga en Primera División estando 13 encuentros sin perder. Es la primera vez que lo consigue. En la temporada 95-96 el conjunto madrileño arrancó con doce encuentros sin conocer la derrota. En la jornada 13 el equipo entrenado entonces por Antic perdió en el Bernabéu y puso fin a esa gran racha. El Atleti del Cholo ha sumado siete victorias y seis empates en este inicio de campaña y se resiste a decir adiós al campeonato. Sin jugar bien unas veces, muchas otras sin marcar, sin estar bien ni Griezmann, Koke o Carrasco, por ejemplo. Con problemas. Pero con fe. Con mucha fe. Con esa determinación que ha hecho de este grupo algo único, el Atleti no pierde. Sigue sin caer. Y esto es muy positivo, a la espera de que llegue el mejor juego y despierten las figuras. Ante el Levante logró una goleada y futbolistas como Griezmann y Gameiro se exhibieron.

La jornada. El partido ante el Levante estaba marcado en rojo en en calendario del Atlético, ya que hay un Valencia-Barcelona y un Villarreal-Sevilla del que los rojiblancos pueden salir muy beneficiados. El Atlético se acuesta a siete puntos del líder y si el Barcelona cayera en Mestalla, aún tendría que decir muchas cosas en esta Liga. El 23 de diciembre se enfrenta azulgranas y madridistas y el Atlético estaría en condiciones de recortar puntos. Veremos. De momento, el equipo del Cholo hizo sus deberes y parece que poco a poco va a más. El pasado derbi fue un punto de inflexión para un Atleti que ahora sí vuelve a creer.

Maldito. Se acabó el gafe del Ciutat de Valencia, estadio maldito para el Atlético y para Simeone. El técnico rojiblanco había visitado este recinto en cinco ocasiones y nunca había ganado. Sólo en el Camp Nou tenía Simeone semejantes cifras negativas. Desde el 28 de octubre de 2007 el Atlético no ganaba en el Ciutat. Entonces fue Forlán quien marcó. Se dice pronto. El Atlético salió a por todas desde el incio y no dio opción a su rival. Atrás quedaron tardes complicadas en este Ciutat, donde los rojiblancos se desataron.

Ambiente. Hubo un excelente ambiente de fútbol, con casi lleno en las gradas. Acudieron unos 200 seguidores rojiblancos, que disfrutaron de lo lindo con los suyos. A pesar de que el Atlético fue muy superior, la afición local vivió con intensidad el encuentro. Y en el minuto 19 hubo un bufandeo, con todos los hinchas luciendo sus banderas al aire. "Orgull granota", "Qué grande es ser pequeño", son algunas de las frases que se pueden leer en el estadio Ciutat de Valencia.

Los goles. No acostumbra el Atleti a hacer muchos goles. Marcó el Levante en propia meta y luego lo hizo Gameiro, quien estuvo en el sitio en el que debe estar. También marcó Griezmann por partida doble, quien volvió a ver puerta tras su gol al Roma. Cada vez queda menos para que se incoporen Costa y Vitolo y parece que los delanteros comienzan a despertarse. Lo hace Gameiro y también Griezmann. Es bueno que el Atlético comience a sentir la sana sensación de ganar con holgura, sin aprietos, sin hacer sufrir a sus hinchas. Es bueno sentir la sensación de que el Atlético no ha dicho la última palabra en este campeonato.