W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Los Chiefs se hunden definitivamente ante los Bills

El equipo de Kansas City tuvo otra actuación patética en el aspecto ofensivo y cayó ante un conjunto de Buffalo que recupera el pulso.

Actualizado a
KANSAS CITY, MO - NOVEMBER 26: Quarterback Alex Smith #11 of the Kansas City Chiefs audibles a call against the Buffalo Bills during the first quarter of the game at Arrowhead Stadium on November 26, 2017 in Kansas City, Missouri.   Jamie Squire/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIREAFP

Ya no es una crisis: ahora es una catástrofe. Los Kansas City Chiefs han perdido contra los Buffalo Bills y tienen que cuestionarse todo cuanto conforma este proyecto ¿Incluido el potencial cambio entre Alex Smith y Pat Mahomes? Incluido el potencial cambio entre Alex Smith y Pat Mahomes.

Porque el equipo de Andy Reid ha perdido cinco de los últimos seis partidos. A pesar de haber comenzado con un récord de 5-0 la temporada, ahora mismo marchan 6-5 y con muy serias dudas sobre su capacidad para entrar en playoff, tanto como campeones de la AFC Oeste como para entrar en la wild card.

Tanto el ataque como la defensa han colaborado en este hundimiento. Pero en las últimas tres semanas los Chiefs no han llegado ni a 20 puntos. Así es muy difícil ganar en la NFL.

Incluso aunque enfrente esté otro equipo en descomposición y con más dudas que realidades. Los Buffalo Bills venían de recibir más de 100 puntos combinados en las últimas dos semanas y fueron capaces de dejar a los Chiefs en 10. Con sus 16 puntos se llevaron una victoria enorme para su clasificación y para su moral, y no sabría decir cual de las dos es más importante.

Porque tras el doloroso accidente de ver como Nathan Peterman, quarterback rookie, lanzaba cinco intercepciones en la primera mitad de la pasada jornada ante Los Angeles Chargers, el equipo volvió a poner a Tyrod Taylor en su puesto de titular, y la victoria curará muchas heridas.

No porque el ataque funcionara. De hecho, no lo hizo. En los momentos importantes, en los terceros downs cruciales, el grupo falló con estrépito, dando una cantidad absurda de oportunidades a los Chiefs.

Éstos no las aprovecharon porque, salvo el primer drive de la segunda mitad, no movieron el balón en absoluto. De hecho, les costó cinco drives pasar de su propia yarda 30, y en los instantes finales del partido tuvieron el balón para ganar hasta en dos ocasiones. Nada sacaron de la primera y una intercepción selló la segunda.

Los Chiefs se hunden, si es que no se han hundido ya. Y Andy Reid no es conocido por tomar medidas drásticas, así que no es probable que haya un terremoto en el equipo esta semana. Lo que es seguro es que el debate entre Smith y Mahomes, sea justo o no, estará sobre la mesa en cada discusión sobre los Chiefs. Y con toda la razón del mundo.