W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Rumores: Cleveland se plantea ir a por DeAndre Jordan

Según Joe Vardon, los Cavs ofrecerían a cambio a Tristan Thompson y posiblemente a una de las dos primeras rondas para el próximo draft que tienen.

MéxicoActualizado a
DeAndre Jordan y Tristan Thompson pelean por un balón en un Cavaliers-Clippers.
David RichardUSA Today Sports

El pésimo inicio de temporada de los Clippers ha hecho que en las oficinas de la Lob City estudien movimientos para tratar de resetear el proyecto con Blake Griffin como jugador franquicia. Ya hay informaciones que apuntan a un posible despido de Doc Rivers y otras han colocado en el disparadero a DeAndre Jordan. El pívot que en el verano de 2015 protagonizó una de las historias más rocambolescas de los últimos tiempos al comprometerse con los Mavericks para días después acabar renovando con los angelinos está en el mercado. Según el Washington Post, bastantes equipos ya se han interesado por un posible traspaso del jugador nacido en Houston hace 29 años.

Una de las franquicias que podría pujar con más fuerza son los Cavaliers. Según el periodista Joe Vardon de Cleveland.com, una fuente de la propia NBA señala que en Ohio consideran ofrecer a Tristan Thompson como moneda de cambio. Aunque no es descartable que pongan en el tablero uno de los dos picks de primera ronda (el suyo propio y el de los Nets) con los que cuentan para el próximo draft. Vardon dice que también se desprenderían de una de estas elecciones si en la franquicia estuvieran convencidos que con DeAndre a bordo podrían tener garantías de derrotar a los Warriors en unas hipotéticas finales.

DeAndre tiene contrato garantizado hasta junio de 2019, pero podría optar por salirse del mismo el próximo verano (se embolsará 22,6 millones). Esta condición de expiring estaría detrás del interés de los Clippers por traspasarle antes de que se marche en julio sin obtener nada a cambio. El center está promediando 10,5 puntos, 13,8 rebotes y 1,2 tapones esta campaña. Por su parte, Tristan Thompson ha ido perdiendo importancia en los Cavs. El canadiense lleva tres semanas de baja por unas molestias en el gemelo y en las pasadas Finales su actuación resultó más que discreta. Tiene contrato hasta 2020 y 52,3 millones asegurados tras renovar en 2015 en una operación millonaria en la que LeBron James tuvo su peso. Ambos son amigos y comparten agente, Rich Paul.

El futuro de LeBron

Como es lógico dada su condición, cualquier movimiento que acaben realizando (o no) los Cavs se escudriñará con lupa. LeBron James optará por convertirse en agente libre en julio de 2018. Menos seguro es que acabe renovando por Cleveland. Se habla mucho de los Lakers como candidato número uno a hacerse con sus servicios. Todo dependerá de la decisión que LeBron tome. A partir de ahí, los Cavs se podrían ver abocados a una reconstrucción o a seguir optando a todo con él en el equipo. Por ese motivo deberán moverse con pies de plomo durante esta campaña. La incertidumbre por no saber qué hará el cuatro veces MVP podría desbaratarlo todo. Interesante disyuntiva la que tienen montada en Ohio.