NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro, el socio de Griezmann

¿Funciona mejor Antoine con Kevin a su lado? Desde que son compañeros en el Atleti, cada uno le ha dado ocho asistencias al otro. Ante Roma y Levante conectaron.

Actualizado a
Gameiro, el socio de Griezmann
REUTERS

En el minuto 59, Griezmann filtró un pase genial hacia Gameiro, que lo convirtió en el 0-3 al Levante. En el 65’, el segundo le devolvió el favor con un envío raso al segundo palo, a donde se lanzó Antoine para poner el 0-4. No fueron las únicas veces que se buscaron en el Ciutat de Valencia, ni mucho menos las primeras que se encuentran desde que son compañeros. Entre la temporada pasada y lo que han coincidido en esta, cada uno le ha dado al otro ocho asistencias. Dieciséis tantos en los que han participado ambos, uno sirviendo y otro ejecutando, sin contar otros como el 0-5 del sábado, donde Griezmann aprovechó el rechace a un tiro de Gameiro. ¿Es Gameiro el mejor socio de Griezmann? ¿Brilla más el 7 cuando a su lado está el 21? Se buscan, se encuentran y forman una alianza que en Orriols mostró su mejor cara.

En este curso ha tardado en arrancar esta sociedad. Entre la poca puntería, las dudas en el juego y que Gameiro tardó en entrar en el equipo, no conectaron hasta el pasado miércoles: después de su gol tijera, Griezmann asistió a su compatriota para que sentenciara al Roma. Ante el Levante insistieron en la idea y en la segunda parte cuajó: una asistencia por cabeza.

En la 16-17, la conexión dio frutos en las tres competiciones. En Liga, Griezmann dio tres asistencias a su compañero de ataque (Málaga y dos ante el Sporting); y Gameiro le sirvió cinco al ‘7’ (Sporting, Depor, Valencia, Eibar y Celta). En Champions Griezmann dio un gol a Gameiro contra el PSV y a la inversa ocurrió en octavos en Leverkusen. Y en Copa, Gameiro dio una asistencia contra Las Palmas y Antoine conectó con su socio contra el Eibar y, ya en semifinales, en el Camp Nou. En total, 13 goles con participación de ambos. Griezmann dio doce asistencias en todo el curso y seis fueron para su aliado; Gameiro, sin embargo, sirvió siete y todas fueron para su compañero en la delantera.

Griezmann tiene en Kevin a su socio ideal. A esas ocho asistencias dadas y otras tantas recibidas en 50 partidos, hay que añadir otra de Grizi con Francia el pasado mes de octubre. Una sociedad de lo más fructífera, al nivel de una de las más emblemáticas de la última década y que se reanudará en enero, aunque esta es más bien de una dirección: Koke dio 15 asistencias a Costa (tres al revés) en los 99 partidos que jugaron juntos en el Atleti. También el mediocentro encuentra con asiduidad a Griezmann: son doce pases de gol ya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?