W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Norma Palafox y el momento en que el tiempo se detuvo


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

Guadalajara (México)Actualizado a
Norma Palafox y el momento en que el tiempo se detuvo
César Huerta

A ella no le gusta el protagonismo. El mérito lo reparte siempre al equipo. Por eso, aunque marcó el gol del histórico título de Chivas en la Liga MX Femenil, Norma Palafox reconoce con humildad el trabajo de todas. Y es que es eso, la fuerza de equipo, lo que ha llevado al Rebaño hasta la gloria en la primera temporada del futbol profesional para damas.

“Hicimos historia en casa, es un sueño hecho realidad. Logramos una unión grandísima, siempre dije que la unión de mi equipo no la tenía ningún otro y sabía que nadie nos podía pasar por encima. Todo es en base al equipo. Yo no jugué sola en todo el torneo. Agradezco a mis compañeras, por ellas pude anotar goles. A nosotros sólo nos toca empujar la pelota”, explica la campeona rojiblanca.

Y enseguida, recuerda el momento cúspide de la noche. Brenda Viramontes toca profundo. La deja sola. El global está 2-2. Enfrente solo tiene a la guardameta del Pachuca. Entonces, el tiempo se detiene. Un instante eterno. Permanente. Patea. A las redes. El festejo la lleva hasta las lágrimas. Es el gol del título.

- ¿Qué sentiste cuando pateaste y viste la pelota llegar a las redes?

- Se paralizó el tiempo... sólo vi la portera parada delante de mí, busqué ponerla lo más lejos, le pegué y gracias a Dios entró. No escuché el grito de gol, te juro que entre en shock, no sé, sólo abracé a mis compañeras y sentí algo impresionante.

- ¿Pensaste en tu mamá o qué te vino a la mente?

- Sí, el saber la felicidad que le estoy dando, devolverle un poquito de todo lo que me ha dado es lo que más me llena.

- ¿Cómo vas a recordar la noche del 24 de noviembre de 2017, cuando pasen los años?

- Es una noche que le voy a contar a mis hijos, a mis nietos, a mis bisnietos, hasta que pueda... Esto ha superado totalmente lo que soñaba. No es ni un 10 por ciento de lo que había imaginado y pensado. Somos campeonas.

- ¿Cuál fue la clave para no desesperarse con el 0-2 en contra de la Ida?

- Concentración total y entregarnos,. Era el último partido, sabíamos que era todo o nada, sabíamos que podíamos hacer historia, que teníamos con qué hacerlo y lo sacamos adelante.

- ¿Cómo lograron reponerse en lo anímico después de la derrota en Pachuca para darle la vuelta al marcador?

- Desde que salimos de allá sabíamos que teníamos que cambiar el chip. Dolió mucho, anduvimos tristes, lloramos, pero la mentalidad que teníamos de trabajar en equipo sabíamos que nos daría para este campeonato. Un día estuve en depresión, se podría decir, pero levanté la cara, vi que mi equipo tenía para esto y mucho más. Ahora somos campeonas.