Alameda de Osuna, peña de altos vuelos y pasión por Los Tarantos

Alameda de Osuna, peña de altos vuelos y pasión por Los Tarantos

Aviones. Alameda de Osuna es uno de los cinco barrios que pertenecen al distrito de Barajas, por lo que sus casi 25.000 habitantes están habituados al ruido de los aviones surcando los cielos de sus edificios más altos. Es un barrio conocido en la capital no sólo por su cercanía al aeropuerto, sino por el recomendable Parque del Capricho, un paraíso de setos y laureles creado en 1784 por la Duquesa de Osuna, protectora de artistas, toreros e intelectuales. Merece la pena visitar un búnker de la Guerra Civil, el parterre francés y el giardino italiano. Pero la Alameda de Osuna es conocida también desde hace siete años por su peña madridista, dedicada a este servidor, lo que supone un honor como pueden imaginar (que comparto con las peñas de Albox en Almería y de Calanda en Teruel).

Don Antonio. El precursor de la idea fue Antonio Esteban, un presidente audaz, incisivo e hiperactivo. La peña ya tiene 308 socios. En la inauguración (5-3-2010) dio su primer golpe de efecto reuniendo a leyendas como Miguel Velázquez (descanse en paz), el gran Pedro Ferrándiz (cumplió el lunes 89 años) y Antonio Ruiz (cuatro Copas de Europa le contemplan). En los aniversarios posteriores han ido siguiendo su estela Mijatovic (héroe de la Séptima), Pachín (titular en la Sexta de los Ye-Yés) y veteranos reputados como Amavisca, Buyo, Peinado ‘Pepe Goles’, Salguero, Aldana, Juan José ‘Sandokán’, Rubiñán, Sánchez Barrios, Ico Aguilar, Isidro, Pineda y De las Heras (integrante del Castilla imperial de la Quinta del Buitre). También nos visitó varias veces Ramos Marcos, el árbitro que presume de haber dirigido más Clásicos. También han triunfado los músicos. Por aquí estuvieron Calamidad, que dedicó un tema precioso a Juanito, y Dioni de Camela (¡crack!). Y este año nos deleitaron Los Tarantos, un grupo rociero de Vallecas que nos puso la piel de gallina interpretando una salve que nos arrancó más de una lágrima a los que llenábamos el Bar El Castaño.

Reyes de Europa. Antonio Esteban, 74 años llevados con una frescura admirable (en el gimnasio del barrio le echa más horas que Cristiano en el de su casa de La Finca), nos recuerda la suerte que ha dado nuestra peña: “Roncero, desde que arrancamos hace siete años hemos ganado tres Champions, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Copas del Rey”. Es una peña talismán...

0 Comentarios

Normas Mostrar