W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern presenta cifras récord en su balance económico

El equipo bávaro ha logrado facturar 640,5 millones de euros, con un beneficio operativo de 149,1M€. Las cifras más altas en los 117 años del club.

Actualizado a
Junta General de Accionista del Bayern Munich.
LUKAS BARTHEFE

El Bayern de Múnich ha registrado cifras récord en su balance económico. El director financio del conjunto bávaro, Jan-Christian Dreesen, declaró que "a pesar de la renuncia a la Champions en cuarto y el fracaso para llegar a la final de la Copa en comparación con las últimas temporadas,  alcanzó la facturación de 640,5 millones y un beneficio operativo de 149,1, nuevas cifras récord para la entidad".

"La excelente situación de los ingresos y el aumento en la fortaleza financiera permite al Bayern hacer las inversiones necesarias en el equipo profesional y continuar en la élite europea para seguir siendo competitivos", añadió.

Las ventas del club germano aumentaron durante la pasada campaña hasta los 640,5 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos mejoraron un 22,2% (66,2 millones) y después de impuestos, un 18,6% (39,2 millones). Los dividendos del club ascienden hasta los 16,5 millones de euros. Además, el número de clubes fans oficiales también han logrado aumentar respecto a 2016, ya suman 4.327

"Mi agradecimiento hoy a mis colegas del consejo, a todos nuestros empleados, al cuerpo técnico y al equipo, así como a nuestros socios y todos aquellos que contribuyeron a estos resultados récord", dice Dreesen para finalizar.

FC Bayern Munich