W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS - REAL MADRID

Laso: "Que el Madrid y España jueguen a la vez es absurdo"

El Madrid viaja este jueves a Atenas, donde el viernes se mide al Panathinaikos (20:00) a la misma hora que la Selección se enfrenta a Montenegro. Taylor, nueva baja blanca.

MadridActualizado a
Pablo Laso.
Raúl caroEFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha atendido a los medios este jueves justo antes de viajar a Atenas, donde los blancos se miden el viernes al Panathinaikos (20:00, Movistar+ Deportes 1 y Esport 3) en la novena jornada de la Euroliga. Un duelo que arranca a la vez que el Montenegro-España en Podgorica clasificatorio para el Mundial 2019. Todos los jugadores madridistas, independientemente de su nacionalidad, estarán con su equipo en el OAKA ateniense. Todos menos los lesionados, a los que se ha unido Jeff Taylor con un problema muscular en una pierna. Puede estar como mínimo diez días de baja. Los blancos no vuelve a jugar hasta el siguiente viernes (Estrella Roja en el WiZink Center). Laso habló de la coincidencia con el partido de la Selección y del problema de las Ventanas FIBA: “Es una situación absurda”.

En doce días solo un partido. “Necesitábamos coger un poco de aire. Para mejorar a veces debes descansar y poder entrenarte con ritmo. La semana ha sido buena. Tavares ha podido ejercitarse estos días, que había sido llegar y prácticamente ponerle en el campo a jugar. Nos ha venido muy bien para ir viendo situaciones con él, el problema es que Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph y, ahora, Taylor son bajas. Vamos con doce jugadores justos. No está siendo un año afortunado en cuanto a las lesiones”.

La lesión de Taylor. “Tuvo un problema muscular en el entrenamiento del miércoles y estamos pendientes de hacerle pruebas. No viaja a Atenas porque no puede jugar. Habrá que ver cuánto tiempo está de baja”.

La confianza. “No creo que la hayamos perdido nunca. Ganar o perder es una consecuencia de hacerlo mejor o peor, pero hemos tenido cinco partidos en diez días donde nos hemos mostrado muy competitivos y dimos la cara, aunque tuvimos un día muy malo (Baskonia). Estuvimos cerca de ganar en Tel Aviv y al Barcelona y vencimos al Unicaja y al Betis”.

El Panathininaikos. “Es un equipo muy atlético en el que hay muchos jugadores que tiran de tres puntos, de hecho, solo hay dos que no lo hacen: Auguste y Vougioukas. Tienen mucho poder anotador y un gran uno contra uno. Calathes es desequilibrante y marca el ritmo y Lekavicius, ya recuperado, le da una buena rotación. En los aleros tienen de todo con Denmon, un gran tirador; Rivers, que conoce muy bien el juego; Pappas, que es un cuchillo; la energía de Antetokounmpo y la experiencia de Lojeski. Y por dentro, Singleton viene de hacer seis triples en la Liga griega, Gist es un clásico en Europa.... Un equipo muy completo, con una plantilla muy larga y muy bien entrenado por Xavi Pascual, por el que tengo un gran respeto. Un gran reto ante un rival en línea ascendente. El campo no gana partidos, pero ayuda. Vencieron al Fenerbahçe en la última acción, al Khimki...”

Este viernes habrá un hecho histórico: el Madrid y la Selección jugarán a la vez. “La situación me parece bastante absurda, aunque yo tengo la suerte de que estaré muy centrado en mi partido y no tendré tiempo de pensar en el otro. Hace dos meses os lo dije: el Madrid tenía partido ese día y solo me preocupaba eso”.

¿Le plantearon la posibilidad de que los internacionales se marcharan para el segundo partido de la Ventana FIBA? “No”.

Chasson Randle. “Está haciendo un trabajo bueno. Es difícil valorarle como jugador individualmente porque hay dos en su posición a un grandísimo nivel, que son Campazzo y Doncic. Cada día le veo mejor y muy integrado en el equipo. Estoy contento con su trabajo, ¿que me gustaría que jugara aún mejor? Y a él”.

La clave ante el Panathinaikos. “El ritmo del partido. Es un equipo con muchos jugadores y que impone un ritmo alto y se mueve bien en campo abierto. Hay que leer eso y no entrar en un partido en el que se sientan cómodos y tengan claros sus focos de ataque. Hay que cambiarles esas cosas”.

¿Fin de semana libre para los jugadores? “En principio esa es mi idea, pero aún no lo he decidido. Lo extraño es que puedan tener un fin de semana libre”.