W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cris Cyborg no descarta ser boxeadora pese a renovar

La brasileña fue anunciada para el UFC 219 y se anunció un nuevo contrato. Pese a ello, este año obtuvo la licencia en boxeo e "intentaré tener un pelea de boxeo profesional".
UFC: en vivo

Actualizado a
Cris Cyborg no descarta ser boxeadora pese a renovar
UFC

Cris Cyborg ha pedido durante varios meses mayor atención por parte de la UFC y una pelea contra Holly Holm con su título del peso pluma en liza. Esa solicitud se demoró y la brasileña amenazó con abandonar la compañía para ser boxeadora profesional, obteniendo incluso la licencia en el estado de California. Ser agente libre en 2018 era una posibilidad, pero la luchadora de Curitiba y la compañía llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato. Se quedaba, además defendería el título ante Holly Holm el 30 de diciembre en el UFC 219. El boxeo parecía pasar un segundo plano... no para Cyborg.

"Tengo algunas peleas programadas con la UFC en las que nos tendremos que centrar. Sin embargo, tengo mi licencia de boxeo porque eventualmente intentaré tener peleas de profesional. La UFC sabe que estoy interesada en boxear y los aficionados a este deporte han comenzado a pedir peleas contra Layla McCarter o Cecilia Braekhus", aseguró la campeona en ESPN.

Su postura está clara. No sufre descanto con la UFC, y lo quiso ratificar. "Quiero agradecer a la compañía y a mi manager por trabajar tan bien y cerrar el acuerdo. Estoy muy emocionado por sentir que mi marca y la de la UFC están comprometidas a construir algo juntas", apuntó. Eso sí, Cyborg quiso despedirse dejando claro que probará en el boxeo, pero en medio plazo. "Dejará que mi equipo y la UFC decidan cuándo se harán públicas las negociaciones para boxear, pero en los próximos 15 meses el objetivo de mi equipo es el mismo que el de la UFC", añadió Cyborg.