W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Denis Suárez: "No aburrimos"

"Si el Barça aburre yendo líder en Liga y clasificado en Champions...", dijo el jugador del Barça. Sobre el futuro de Messi: "Hay tranquilidad en el vestuario".

Actualizado a
Denis Suárez: "No aburrimos"

Después de empatar sin goles en Turín, con Leo Messi como suplente de lujo, Denis Suárez quiso reivindicar también el papel de otros futbolistas que están siendo capitales en el meteórico comienzo de temporada del Barça. “Cuando no juega Messi le sorprende a todos, pero hicimos un gran partido y una gran primera parte sin él, lo que demuestra que la plantilla tiene un gran nivel. Y con respeto a su renovación, mañana entrenará con nosotros y el domingo jugará. Estará aquí durante mucho tiempo. El vestuario está tranquilo”, explicó.

Suárez considera que el comienzo del Barcelona es brillante y espanta con una finta las palabras críticas con el juego del equipo. “Si el Barça aburre yendo primero en Liga, primero en Champions, encarrilada la eliminatoria de Copa…Y con unos números increíbles, marcando goles y recibiendo pocos… No sé qué se diría. No aburre para nada”, argumenta, reconociendo que, con la baja de Neymar, se juega de otra manera. “La baja de Neymar ya se sabía que era una pérdida importante, pero nos estamos reponiendo increíblemente bien su baja. Hemos cambiado algo la manera de jugar, pero no lo veo ni aburrido ni que no se sello Barça”.

Por último, el centrocampista espera jugar más minutos, aunque tiene claro su rol en la plantilla. “Estoy feliz de estar en el Barcelona. Es cierto que me gustaría jugar más, pero tengo la conciencia tranquila. Estoy contento con mi rendimiento y el del equipo está siendo tremendo”, dijo, mientras intenta evitar los rumores sobre fichajes en enero: “Desde que llegué han salido un montón de jugadores que se rumorea que van a venir. Si fuese así seríamos 60 u 80 jugadores. La plantilla es muy buena y lo estamos demostrando”.

Asimismo, el futbolista tiene claro que, aunque logren ganar en Mestalla, todavía queda mucha temporada por delante. “Tenemos más miedo al Valencia, porque está a cuatro y jugamos contra ellos. Pero la Liga es muy larga y queda mucho. No estamos ni en enero, quedo mucho, decir que está encarrilada sería precipitarse”.

El jugador acudió a la sede de Aigues de Barcelona en Cornellà, junto al icono de la natación artística, Ona Carbonell, y el capitán del Espanyol, Gerard Moreno. El próximo 3 de diciembre tendrá lugar una carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación del cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncher (AECC). Hubo palabras de apoyo para el entrenador del Sevilla, Toto Berizzo. “Es un tema que está en la calle, porque todos tenemos amigos o familiares que lo padecieron”, comentó el jugador azulgrana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario