W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El abogado de Rosell: "Su familia no tiene ni para comer"

Pau Molins ha explicado en RAC1 la mala situación económica que atraviesa la familia del expresidente del Barça, que cumple 6 meses en prisión: "Es una injusticia".

Actualizado a
El abogado de Rosell: "Su familia no tiene ni para comer"
Albert Garcia

Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, ha hablado en el programa El Mòn de RAC1 de la situación del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que ya lleva seis meses en prisión por un supuestos delito de fraude fiscal, cifrado en 15 millones de euros: “Que Rosell esté en la cárcel es una perversión del sistema y un abuso de la figura de la prisión preventiva. ¿Dónde queda la presunción de inocencia? Es lamentable”. Además, Molins ha alertado de la mala situación económica por la que atraviesa la familia del exmandatario del Barça: “No tienen ni para comer, les han embargado todo. Viven de la caridad del resto de la familia”.

La decisión de la jueza Lamela: “Es lamentable, se lo explicas a cualquier compañero del extranjero y no lo entiende. En el caso de Sandro Rosell la medida es absolutamente desproporcionada e injusta. Hay mil fórmulas antes de enviar a una persona a la cárcel, que es lo peor que le puede pasar. Y hay mil fórmulas para conseguir que no haya reiteración delictiva, fuga o de destrucción de pruebas. Por ejemplo, le puede retirar el pasaporte o ponerle una pulsera. Todo menos estar en la cárcel, es absolutamente injusto”.

Comparación con el caso Villar: "La Audiencia Nacional está preocupando de una entidad privada como la Confederación Brasileña de Fútbol, que ha dicho que no se siente perjudicada. En el caso de Ángel María Villar, que afecta a la Federación Española de Fútbol, estuvo seis días en prisión preventiva. Rosell ya lleva seis también".

El caso de Ignacio González: "En el caso de Ignacio González, que se habla de dinero público, él ha salido en libertad después de siete meses. Esto es normal. Lo que no es normal es lo que ocurre con Sandro Rosell".

Situación de la familia: “Les han embargado todo lo que tenían, todo lo que estaba a nombre de Rosell: cuentas, inmuebles... Al matrimonio Rosell le embargaron 40 millones de euros cuando sólo le reclaman 15. No tienen ni para comer, están viviendo de la caridad del resto de la familia. Se han llevado hasta los coches. Dice la Guardia Civil que lo de los coches es para perseguir el delito. De hecho, la cantidad embargada suma tres veces más de lo que le reclaman. Lo argumentan en que hay que sumar las multas, pero eso de las multas será si le condenan. Esos 15 millones no los ha reclamado nadie…”.

Se enteró por la prensa: "El día del registro Sandro Rosell estaba haciendo deporte en su casa. Le llamó un amigo y le preguntó si estaba detenido porque lo decían en la radio. Sandro abrió la ventana y vio en la calle a toda la prensa esperando la Guardia Civil, que no había llegado todavía".

Posibles presiones: “Es que jurídicamente no se sostiene que Sandro Rosell esté en prisión. Tiene que haber algún motivo oculto, pero no lo sé decir. Sospecho de presiones de otros países. ¿Estados Unidos? Puede ser, porque estaban enfadados porque el Mundial de fútbol fue a parar a Qatar y no en Estados Unidos".

El estado anímico de Rosell: "Rosell es una persona positiva, pero seis meses hacen daño a cualquier persona. Tienen una llamada de cuatro minutos al día...".